MEXICO: SIAN KA’AN

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un espacio natural que se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo.
COMO LLEGAR 

Desde Tulum sale una carretera en dirección Boca Paila. Es una pista de arena con palmeras a los lados paralela al mar. El trayecto se hace un poco pesado por el estado de la carretera, mejor llevar un 4×4.
QUE HACER
En Punta Allen se puede contratar con algún barquero del pueblo un paseo en barco por los manglares para observar aves y por el mar para ver delfines, tortugas o hacer snorkel.


DONDE DORMIR
A lo largo del camino que va a Boca Paila hay varios hoteles pequeños con cabañas en la playa. Algunos de ellos son Zahra (en Tulum) o Cesiak.
DONDE COMER
Taco Loco en Punta Allen. Exquisita la quesadilla de camarones.



Written By
More from Valeria

Viajar a Bali con niños

Bali es un destino ideal para viajar en familia. Su gente es...
Read More

2 Comments

  • Hola Valeria,
    vamos a ir a sian ka'an y tenemos intención de ir en coche pequeño, crees que es una locura? todo el mundo habla del 4×4 pero realmente es necesario para llegar o sólo aconsejable? es que nosotros alquilaremos un coche 15 días y será uno pequeño… alquilar un jeep para todos los días solo para sian ka'an me dispara el presupuesto.
    El camino es como el de la foto o hay tramos peores?
    Vamos a ir con un niño de casi 4 años y tenemos intencion de dormir una noche en punta allen para que el camino sea menos pesado… seria ir a punta allen por la tarde (despues de comer) y volver al día siguiente al mediodia aprox… crees que es una buena opción?
    Gracias de antemano. Te dejo mi correo por si deseas contestarme pumpatapum@gmail.com
    Un saludo.

  • Hola Laura, pues no se que decirte, la carretera es más o menos como la ves en la foto, solo que en algunos tramos está lleno de agujeros que te pueden reventar la rueda. No se desde donde iriais, supongo que desde Tulum, se nos hizo largo a nosotros en 4×4 y sin niños, así que imagínate. Si os lo tomais con calma y haceis paraditas puede estar bien. Lo de dormir en Punta Allen me parece muy buena idea, volver de noche es complicado con cualquier coche, la carretera se llena de cangrejos y no hay una sola luz.
    Nosotros volvemos en julio con niños de 5 y 7 años, si vais a ir después, puedo darte información más exacta.
    Me apunto tu blog, pasaremos por lo mismo en un par de años, si todo va bien.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *