Cuál es el mejor sitio para hacer windsurf en Madrid

 

donde hacer windsurf en madrid

En Madrid se puede practicar windsurf en la mayoría de los pantanos. Uno de los sitios míticos para hacer windsurf en Madrid, ha sido, durante años, el pantano de Valmayor. Hasta que dejó de permitir la práctica de los deportes acuáticos, por temas varios, que a día de hoy siguen sin resolverse.

Cuáles son los pantanos aptos para la práctica del windsurf en Madrid

1.- Pantano de San Juan

Es conocido como la playa de Madrid por ser el único que permite el baño y tener numerosas playas, a diferencia del resto de los pantanos de Madrid.

Se encuentra en la Sierra Oeste de Madrid, entre San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

El Pantano de San Juan está más centrado en la navegación a motor y a vela, que en el windsurf. Hay cursos de vela ligera y titulaciones náuticas, pero no hay de windsurf. Eso no quita para que, si tienes tu propio material, vayas al pantano a practicar windsurf.

clases de vela ligera

TIP: si quieres terminar el día tomando algo, te recomiendo El Monasterio o La Martuka, ambos con buen ambiente y buenas vistas al pantano.

2.- Embalse de Pedrezuela

Hasta hace nada se llamaba el Embalse de Vellón, por su cercanía con la población de igual nombre. Se encuentra en la Sierra Norte y es uno de los mejores sitios para hacer windsurf en Madrid.

Allí se ubica el Puerto Deportivo Guadalix, donde puedes hacer un curso de windsurf, y alquilar material, también para otros deportes, como Paddle surf o kayak. Para los cursos de windsurf y vela (y alquiler de material), se requiere reserva, pero no para la práctica de los demás deportes acuáticos.

Precio del canon de entrada del Canal Isabel II: 5 €

donde hacer windsurf en madrid

3.- Embalse de El Atazar

El Atazar es el pantano más grande de la Comunidad de Madrid y se encuentra al noroeste de la ciudad, no muy lejos del Embalse de Pedrezuela.

Toda la zona esta muy bien para hacer turismo activo y actividades multiaventura como senderismo, bici, parque de aventuras de cuerdas y tirolinas o actividades náuticas (Paddle surf, King SUP, windsurf, vela y piragüismo).

Desde principios de mayo hasta finales de septiembre puedes hacer cursos o alquilar material de windsurf con Nortesport, en Cervera de Buitrago.

Precio del canon de entrada del Canal Isabel II: 3,5 €

cual es el mejor sitio para hacer windsurf en madrid

Pantanos aptos para la práctica del windsurf cerca de Madrid

1.- Pantano El Burguillo (Ávila)

Este pantano situado entre El Tiemblo, Cebreros, El Barraco y Navaluenga, cerca del pantano de San Juan y frontera con el Valle de Iruelas, es ideal para la práctica de actividades náuticas como piragüismo, paddle surf, vela y windsurf.

2.- Pantano Cazalegas (Toledo)

Este embalse está clasificado como zona de baño y de uso recreativo. Se pueden practicar diversos deportes náuticos y senderismo. Los vientos de poniente son estupendos para la práctica del windsurf y se forma un térmico a primera hora de la mañana en verano ideal para la iniciación o la navegación tranquila.

Nauticos Serranillos ofrecen cursos de vela, windsurf y piragüismo así como alquiler de material para su práctica.

3.- Embalse Entrepeñas (Guadalajara)

Se pueden hacer cursos de windsurf con el Club Orillas de Alocén, quien organizó recientemente el campeonato autonómico de windsurf de Castilla la Mancha, categorías infantil y junior.

 

Written By
More from Valeria

INDONESIA: Que hacer en Gili Trawangan (Lombok)

Gili Trawangan es la isla más grande de las 3 islas gilis,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *