Cuál es el mejor sitio para hacer windsurf en Fuerteventura

windsurf sotavento

Fuerteventura tiene enormes playas salvajes, un paisaje volcánico e inmensas dunas de arena. El viento constante y una temperatura cálida, convierten a la isla en uno de los mejores sitios del mundo para la práctica del windsurf.

La mayoría de las mejores playas se encuentran a lo largo de la costa este. La costa oeste es mas rocosa y abierta al Atlántico por lo que hay más olas, como La Pared; ideal para el surf. Al norte de la isla se encuentra Corralejo, sitio turístico por excelencia, donde se puede practicar tanto surf como windsurf.

Existen dos zonas donde practicar windsurf en Fuerteventura; el norte (Parque Natural Corralejo y El Cotillo), donde suele haber oleaje, lo que también propicia la práctica del surf, y el sur, donde se reciben los vientos alisios y existen menos olas (Costa Calma y Caleta de Fuste). Costa Calma y Caleta de Fuste son ideales para principiantes mientras que Corralejo para windsurfistas más avanzados.

islas canarias fuerteventura

Winsdurf en Costa Calma

Costa Calma se encuentra al sureste de la isla, es una zona tranquila y predominantemente con turismo alemán.

Uno de los mejores sitios de la isla para practicar el windsurf es la playa de sotavento, donde se celebra el campeonato mundial de windsurfing y kiteboarding. Tiene dos zonas; playa de pájara (hotel Melia Gorriones) y Risco del Paso. Entre los dos puntos se forma una laguna al subir la marea dependiendo de las fases de la luna (luna llena y luna nueva). La laguna es perfecta para aprender a hacer windsurf.

Para los expertos en windsurf, en el mar se suelen formar olas para saltar.

Los principales centros de windsurf son René-Egli, en la playa de pájara y Ion Club, en Risco del Paso. Este último es un spot perfecto para aprovechar los 8 días de laguna, que se llega a llenar hasta justo enfrente del centro, por lo que facilita mucho el acceso al agua con la tabla.

Suele haber viento durante todo el año, siendo la mejor época para ir de abril a septiembre y el mes de julio el de mayor viento.

La playa de Barlovento, en el océano Atlántico es ideal para practicar el surf.

windsurf en fuerteventura

Windsurf en Corralejo

Corralejo se encuentra al norte de Fuerteventura, frente a la Isla de Lobos y Lanzarote. Es uno de los núcleos turísticos de la isla siendo uno de sus grandes atractivos el Parque Natural de Corralejo, formado por extensas playas de dunas. En Corralejo predominan las olas por lo que sus playas suelen estar llenas de surfistas o windsurfistas de nivel avanzado.

La época de mayor viento es en verano, de abril a septiembre, bajando en invierno por lo que en esos meses es mejor Costa Calma.

windsurf fuerteventura zona norte

Windsurf en Caleta de Fuste

Caleta de Fuste se encuentra al este de la isla, muy próximo al aeropuerto. La playa está protegida de olas y corriente por lo que es un sitio ideal para quien quiera iniciarse en la práctica del windsurf.

fuerteventura windsurf

¿Y cuándo no hay viento en la isla?

Cuando apenas hay viento y no se puede hacer windsurf, la isla tiene un montón de cosas que hacer como; una excursión al Parque Natural de la Isla de Lobos, a menos de media hora en ferry desde Corralejo, visitar El Cotillo y sus calas de aguas azul turquesa, tomar un ferry desde Corralejo hasta Lanzarote y pasar allí el día, recorrer algunos de los senderos de los 250 km que tiene la red de senderos de Fuerteventura, visitar Betancuria, disfrutar de las Dunas y playas del Parque Natural de Corralejo, o ir a la playa más remota de la isla; Cofete.

playa barlovento fuerteventura

Written By
More from Valeria

TRANSPORTE EN SRI LANKA

Una de las dudas que tuve cuando empecé a preparar el viaje...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *