MALDIVAS

Las Maldivas, formadas por atolones coralinos, están situadas en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India. Fue colonia portuguesa, holandesa y británica. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 se instauró una república. Es el país menos poblado de Asia y de entre los países musulmanes.

El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo. Sus resort en palafitos sobre las lagunas de los atolones se cuentan entre los más lujosos del mundo.

Desde España no hay vuelos directos, para llegar hasta allí la mejor opción es volar con Qatar o Emirates. British Airways tiene vuelo directo desde Londres.

Cosas que se pueden hacer:

1.- Buceo y snorkel: No hace falta ser buceador para ver mantas o multitud de pececillos de colores. Todos los hoteles resort ofrecen equipo de snorkel y excursiones para disfrutar de la vida submarina maldiva. Para los buceadores, las inmersiones se hacen a lo largo de un faru (arrecife), un thila (arrecife sumergido tipo acuario) o en un canal donde el atolón se encuentra con el océano. Es famosa su inmersión nocturna de Maaya Tila, en el atolón de Ari Norte, donde se concentran tiburones y barracudas al anochecer.

2.- Visitar la capital; Mahe

3.- Visitar un atolón para ver como vive la gente local

 

 

Written By
More from Valeria

Turismo rural en familia en Avila y Segovia

Llegó el Otoño y ya estoy pensando en organizar planes de turismo...
Read More

2 Comments

  • Es muy interesante el tema del buceo en Maldivas y más todavía descubrir cómo viven los maldivos… No todo son hoteles de lujo en ese país! 😉 Realmente curioso el poder llegar a determinadas islas durante la marea baja!

  • Descubrimos el último día que podíamos acceder a la isla de enfrente y nada más llegar dimos con un lugareño encantador que nos la enseñó, nos llevó a la escuela, a su casa y nos habló de las costumbres!. Una suerte!!, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *