MALAGA: Que hacer en Torremolinos con niños

El primer sitio al que viajé con Marco fue a Torremolinos, cuando tan solo era un bebé de pocos meses. La elección del destino fue casual, allí se fueron a vivir hace años unos amigos madrileños y nos invitaron a pasar unos días con ellos. Creo que si no llega a ser por eso, no se me habría ocurrido nunca ir a Torremolinos, más que nada por que no me gustan los sitios de playa tan masificados. A pesar de ello, lo pasé muy bien y fui capaz de encontrar planes divertidos para hacer en familia.

Parque la Batería
El parque de La Batería es una zona verde en la que se puede caminar, pasear en bici (hay un carril bici de 800 m), navegar en un lago y disfrutar de vistas espectaculares. Cuenta con zona de juegos infantiles, varios cañones a escala de los usados durante la contienda, así como una zona de pasadizos y búnkers. 
Playas de Torremolinos
En Torremolinos hay 4 playas; la Playa el Bajondillo, Playamar, La Carihuela (la más transitada) y Los Álamos (playa familiar y la más alejada de Torremolinos y menos ocupada). Todas ellas cuentan con buena infraestructura.
Crocodile Park
Parque con más de 200 ejemplares de cocodrilos. Tiene 8 lagos, poblado africano, museo, guardería de bebes cocodrilos, fortaleza subsahariana, zona recreativa y columpios.
Benalmádena
Se encuentra a 15 minutos en coche de Torremolinos. Cuenta con el único parque de atracciones de toda la Costa del Sol, el Selwo Marina (delfinario) y Sea Life (acuario con más de 2000 especies marinas). El Parque de la Paloma también tiene zonas de juego infantil, y animales como cabras montesas, gallos, pavos reales, tortugas o cisnes.
Excursión a Mijas y paseo en burro
A menos de 30 minutos en coche de Torremolinos está Mijas; un pueblecito que se encuentra en la Sierra y está compuesto por casas blancas y empinadas callejuelas de origen árabe con vistas al mar. Uno de los grandes atractivos son los burro-taxis, toda una institución mijeña que ya cuenta con aparcamiento especial para ellos. Tienen su origen en los años 60, cuando algunos trabajadores regresaban a sus casas en burro y el dinero que ofrecían los turistas por hacerse una foto con ellos o montarse para dar una vuelta, superaban los salarios, por lo que los habitantes de Mijas decidieron emprender negocio con los burros.
Los burro-taxis se toman en la parada que ha habilitado el Ayuntamiento en la plaza Virgen de la Peña y el paseo cuesta a partir de 10 euros.
Otras opciones en Mijas es ir a alguna de sus playas, hacer alguna ruta de senderismo por la Sierra o ir al Parque Acuático de Mijas. 



Visita a la cueva de Nerja

A cerca de 1 hora de Torremolinos se encuentra la cueva de Nerja, en Maro y a la que se accede desde la Autovía del Mediterráneo.
Declarada Bien de Interés Cultural, destaca por su valor geológico, biológico y arqueológico. Lo más destacable es la magnitud de alguna de sus salas, así como las dimensiones y belleza de sus formaciones estalactíticas y estalagmíticas. En ella han sido datadas unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.
Anualmente se celebra en ella durante el mes de Julio el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja.



Written By
More from Valeria

VIAJAR A SRI LANKA POR LIBRE

En agosto de 2015 hicimos un viaje a Sri Lanka durante poco...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *