MADRID; navegar en el embalse de Valmayor

En Madrid también se puede navegar, y en un entorno privilegiado, con la sierra madrileña como protagonista. Prueba de ello son las actividades acuáticas que se realizan en el embalse de Valmayor. Ayer pasé el día allí viendo la regata del Campeonato Autonómico de Madrid para la clase Raquero.

Me estoy planteando hacer un curso de vela (primero tengo que superar un miedo absurdo a caída al agua con fin trágico) y de animarme me decantaré por la escuela de navegación CINA; los cursos de iniciación los hace en Raqueros, que son barcos iguales que los de crucero pero en miniatura para facilitar el aprendizaje al manejo. Tienen capacidad para 4 alumnos y un monitor. Lo bueno es que el objetivo de la escuela es formar buenos navegantes partiendo de alumnos con una base de conocimiento y experiencia cero  de la navegación; en el que claramente me incluyo. Los cursos suelen durar un par de fines de semana tanto los sábados como los domingos. 
Lo que también me gustó de la idea de probar la vela, es la posibilidad de navegar en familia, o hacer curso de vela a la vez (niños por un lado y mayores por otro), de hecho había unos cuantos niños de edades en torno a 10-12 años navegando (ya quisiera yo tener su soltura) y aproveché para informarme de cursos para niños. Los barcos que usan para enseñarles a navegar se llaman Optimist, diseñados para niños entre 6 y 16 años y son fáciles de manejar, estables (dentro del barco tiene dos flotadores a los laterales que impide que el barco se hunda) y competitivos. Los cursos son para niños que tengan cumplidos los 7 años. La escuela de vela y windsurf Club de regatas Valmayor organiza cursos para adultos y para niños.
El pantano de Valmayor se encuentra en el término municipal de Valdemorillo, por lo que al finalizar nuestra mañana viendo las regatas acabamos comiendo en el pueblo de Valdemorillo, en un sitio que me encantó por ambiente, precio y calidad; se llama “El alemán”.

NOTA: Actualmente (mayo 2016) el CINA da clases en el Pantando de San Juan y los cursos se pueden hacer en fines de semana alternos o días sueltos (flexiplan)

Written By
More from Valeria

Peñíscola

Ahora que se avecina el calor y las vacaciones veraniegas os voy...
Read More

4 Comments

  • Hola Valeria,
    Casualmente he encontrado tu blog, por las fotos, nosotros somos los que estamos en la tercera foto.
    Tenemos un Raquero y navegamos mucho en Valmayor.
    Veo que te interesa el tema y te recomiendo sin dudas que para aprender te apuntes al CINA, yo soy monitor de esa escuela, que es una institución singular.
    Te invito también a que sigas la página de la Clase Raquero que yo administro.
    Pondré el enlace de tu blog en la página para que puedan seguirte también.
    Para lo que necesites no dudes en contactar.
    Un saludo,

    Frederico Arabian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *