MADRID CON NIÑOS: Un paseo por Parques y Jardines

Empieza el buen tiempo (o al menos eso espero) y apetece un paseo por los parques de Madrid. Aquí os dejo un listado de mis parques madrileños favoritos para ir con niños:

Los jardines del Moro: casi en pleno centro de Madrid y que descubrí hace bien poco gracias a mi cuñada, que es guiri (parece que a veces tienen que venir de fuera a descubrirte tu ciudad) y me encantaron. 
Jardines del Capricho: Considerados como uno de los parques más bellos de la ciudad (y a la vez más desconocidos) se encuentran en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna, en Barajas y son una auténtica maravilla. Es el único jardín del Romanticismo existente en Madrid.
El Jardín Botánico: Otro sitio estupendo para pasear y que los niños aprendan a diferenciar los árboles y plantas es el Jardín botánico. A los niños les encanta el pabellón de plantas tropicales donde se encuentran las plantas carnívoras y mimosas sensitivas, que al rozarlas se encogen o pasear por el laberinto. Se encuentra en pleno centro, en el paseo del prado.
El Retiro: Situado en el centro de Madrid, es precioso y tiene mil cosas que hacer. Se puede pasar el día allí con los niños, alquilar un barquito y remar por el estanque, hacer picnic familiar, acercarse a la Casa de Vacas, donde siempre hay alguna exposición, participar en los talleres familiares que organizan en los jardines del Buen Retiro, asistir a las representaciones de títeres, cuentos, etc, o simplemente pasear.
Parque de Juan Carlos I: Esta situado frente al Ifema y cuenta con amplias explanadas de césped, una de ellas destinada a volar cometas. Tiene lagos, fuentes y espacios para practicar deportes. Sus instalaciones permiten subir en catamarán, en tren de paseo o alquiler de bicis y cuenta con una instalación que alberga a más de 200 plantas exóticas. El parque suele hacer un programa de actividades para las familias destacando las sendas de paseo y las prácticas deportivas, con actividades en grupo para niños relacionadas con el piragüismo. 
Written By
More from Valeria

SENDERISMO CON NIÑOS EN MADRID

Por suerte para los que vivimos en Madrid y nos gusta caminar...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *