MADRID CON NIÑOS: 6 Planes al aire libre

Madrid es la ciudad donde resido y lógicamente, donde más planes en familia hago. Aquí tenéis una selección de los mejores lugares al aire libre para disfrutar con niños:

1.- Actividad familiar en parques y jardines de la ciudad.

Hace poco publiqué en el blog una entrada sobre parques y jardines que visitar en Madrid en familia. En ella os hablo sobre mis sitios favoritos y cuento algunas de las actividades que se pueden hacer; como ver teatros de títeres, aprender a distinguir árboles y plantas en el jardín botánico, hacer un picnic familiar o dar un paseo en barca por el estanque de El Retiro, y recoger castañas en los jardines del Moro.

2.- Paseo por las calles de Madrid Centro.
Un plan que me encanta es tomar el tren (vivo en las afueras de Madrid, a 15 kmdel centro) a la Estación Norte (Príncipe Pío) y de ahí ir caminando al Madrid de los Austrias, el Palacio de Oriente, el barrio de la Latina y la Plaza Mayor. En Navidad la Plaza merece una visita.

3.- Del templo de Debod a la Casa de Campo.

Una buena opción puede ser ir a ver el templo de Debod en Rosales y tomar luego el teleférico en Rosales para ir a la Casa de Campo. Hace poco que llevé a Marco y alucinó con el templo, no solo por las historias del Imperio Egipcio que le conté, lo mejor vino cuando le explique que el Gobierno egipcio le había regalado el templo al Gobierno español en agradecimiento por la ayuda prestada en la construcción de la presa de Assuan al salvar todos los templos y la odisea para traer y colocar los bloques para construir el templo.
El paseo en teleférico tan solo lo he hecho una vez y me sorprendió gratamente las vistas desde arriba de edificios emblemáticos, el río Manzanares, calles y árboles que se ven a lo largo del trayecto que apenas dura 15 minutos. A Marco le encantó.
Dentro de la Casa de Campo se encuentra el zoo (que nunca está dentro de mis mejores opciones de planes) y el Parque de Atracciones; divertidísimo!!!, para quien le guste la emoción, claro.
4.-  Parque Europa
Se encuentra en Torrejón de Ardoz y cuenta con réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín, cedido por la ciudad. Tiene zonas infantiles con una mini hípica, multiaventura, tirolinas, bicis y embarcadero.

5.- Aventura en la sierra madrileña.

En la Sierra de Madrid se encuentran varios parques de aventuras como De Pino a Pino o Amazonia Aventura  con circuitos para adultos y para niños que incluyen tirolinas, mini rocódromos y puentes tibetanos en pleno bosque de pinos.
6.- Practicar el geocaching.
Dejar a los niños al aire libre y que jueguen en el campo no suele ser un problema, pero cuando se trata de caminatas, la motivación resulta un tanto complicada. Hace tiempo que se me agotaron las ideas, mi hijo se va haciendo mayor y ya no funciona buscar nomos, piñones, bellotas, las historias de piratas escondidos en las cuevas, o hacer carreras con el perro. Entonces descubrí el geocaching. Es divertido para toda la familia, y una manera muy motivadora de que los niños caminen por el campo.
El Geocaching consiste en esconder objetos (de pequeño valor) en cualquier lugar, apuntar las coordenadas geográficas mediante un GPS y hacerlas públicas en la web de Geocaching para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. Quien encuentra uno de esos tesoros (suelen estar metidos en un tupperware y una bolsa), podrá llevarse un objeto de éste, pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante. En Madrid hay un montón de tesoros por descubrir!!!.
Para los que sois de fuera de Madrid, y os gusta quedaros en las afueras de la ciudad y olvidaros del coche, cerca de donde yo vivo está uno de los hoteles de la cadena Travelodge, cerca de la estación donde tomar un tren que os dejará en el centro en poco tiempo o situados en la carretera que va a la sierra madrileña para hacer excursiones. Las habitaciones familiares tienen muy buen precio y admiten mascotas. 
 
 
 
Written By
More from Valeria

ALOJAMIENTO EN ANDORRA CON NIÑOS. Park Piolets MountainHotel & Spa

Acabamos de regresar a Madrid de pasar un completísimo fin de semana...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *