Los mercados de Londres

Si estáis pensando en viajar a Londres, algo que no podéis dejar de hacer es ir a ver y pasear por cualquiera de los mercados londinenses, ya sean al aire libre o cubiertos. Venden desde comida a flores, arte moderno a antigüedades y ropa de todo tipo. Y como hay un montón de ellos, solo os hablaré de mis preferidos:

1.- PORTOBELLO ROAD MARKET

Es mi mercado favorito, no solo por que me encantan las antigüedades, si no por el ambiente y el colorido. Se encuentra en Notting Hill, donde viví una temporada hace ya unos cuantos años. Entonces no era el barrio “trendy” y bohemio que es ahora, pero si tenía esa magia que sigue conservando hoy en día. Recuerdo que allí me aficioné a la música reggae (la mayoría de los que vivían allí eran descendientes de inmigrantes de las excolonias británicas caribeñas) y por supuesto al mercado de Portobello, visita obligada cada vez que voy a Londres. La última vez que fui lo hice coincidir con los carnavales de Notting Hill, (último fin de semana de agosto) que son divertidísimos.

Más información: Sábados por la mañana. Metro: Ladbroke Grove (líneas Hammersmith & City) o Notting Hill Gate, (líneas Circle, Central y District). Buses: 7,12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y 452).

CANDEM MARKET

Otro de mis favoritos, por su ambiente alternativo, sus tiendas y sus bares. Hace poco descubrí que hay unos canales en Londres en una zona llamada Little Venice donde se puede tomar un barquito hasta Candem Lock, es agradable y con niños puede ser un buen plan.
En Candem Town puedes encontrar prácticamente de todo, en el mercado se vende principalmente artesanía y ropa.

Más información: Antiguamente el mercado se hacía los domingos, ahora lo hacen todos los días. Metro: Candem Town y Chalk Farm Road (Northern Line). Buses: 214, 168, 253, 24, 29, 274, 27, 88, 168, 31.

COVENT GARDEN MARKET
Originalmente fue un mercado de flores, actualmente tiene varias tiendas y un mercado cubierto que vende joyas, jabones, souvenirs, etc.

Metro: Covent Garden, Leicester Square, Charing Cross, Embankment, Holborn. Buses: 9, 13, 15, 23, 139, 153, 24.

BRICK LANE MARKET

Es un mercado al más puro “East End London”, famoso por sus saris indios y sus restaurantes de comida con curry. Sus visitantes suelen ir en busca de ropa y muebles de segunda mano, ropa vintage y música. Lo mejor del mercado es que nunca sabes lo que te puedes encontrar. 

Más información: domingos por la mañana.

Metro: Aldgate East. Buses: 8,26,35,43,47,48,67,78,149,242.
Muy cerca se pueden visitar Columbia Road Market (mercado de flores), Spiltafields Market y Petticoat Lane, todos ellos merecen la pena. Y según escribía Spitafields me he acordado de una canción de un español afincado en Londres que he descubierto recientemente. Aquí os dejo el video:

BOROUGH MARKET

Uno de los mercados de comida más grandes de Londres. Vende todo tipo de comida de todas partes del mundo.

Más información: jueves, viernes y sábados hasta las 5 pm. Metro: London bridge station

Written By
More from Valeria

AUSTRALIA: Darwin y Kakadu National Park

Darwin es la capital del Territorio del Norte y se encuentra en...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *