Las mejores rutas de senderismo en Sao Miguel Islas Azores

lagoa das furnas

En la isla de Sao Miguel existen 26 rutas de senderismo señalizadas y cuya información se recoge en trails.visitazores.com. Realizamos unas cuantas de ellas y he hecho una selección de las seis mejores rutas de senderismo en Sao Miguel, según nuestro criterio, claro. En la isla de Sao Miguel nos alojamos varias noches en Furnas y varias noches en Ponta Delgada. Mientras estuvimos en Furnas hicimos las rutas del nordeste, sudeste y centro de la isla y en Ponta Delgada las del oeste.

Nordeste de Sao Miguel

1.- Algarvia- Pico da Vara-Algarvia PRC7SMI

Esta ruta la hicimos mientras estábamos alojados en Furnas, y desde ahí y antes de llegar a Algarvia, tomamos un desvío a la izquierda señalizado con una indicación a Pico de Vara. Al final de camino de tierra se encuentra el cartel con el mapa y la información de la ruta donde se puede aparcar el coche.

La ruta comienza en un camino que va dentro de un bosque de criptpomerias hasta que se llega a una zona de vegetación baja que lleva hasta la montaña más alta de Sao Miguel; Pico da Vara.

Tardamos unas dos horas y media con alguna que otra parada en hacer todo el recorrido de ida y vuelta (7 km), que se hace por el mismo camino.

Más información:

senderismo en el nordeste de Sao Miguel

pico da vara

2.- Furnas- Lagoa das Furnas PRC6SMI-Jardim Jose Cantó- Pico do Ferro- Lagoa das Furnas

Esta ruta es circular y bordea todo el lago de Furnas. Es una ruta sencilla, sin desniveles y parte de ella transcurre por camino asfaltado. Lo que más nos gustó de esta ruta fue el Mata-Jardim José do Canto y las vistas del lago que hay desde el Pico do Ferro. Y sobretodo comernos el cocido al final de la caminata que vimos cocinar bajo tierra en las caldeiras das Furnas.

Tardamos unas 3 horas en hacer todo el recorrido.

Más información:

senderismo en el valle de Furnas Sao Miguel

las mejores rutas de senderismo en sao miguel azores

Sudeste de Sao Miguel

 Faial da Terra- Salto do Prego PRC29SMI-Salto do Cagarrao PR11SMI-S-Sanguinho-Faial da Terra

Desde Faial da Terra se pueden hacer dos rutas de senderismo que se unen cerca del salto do Prego. Ambas rutas discurren entre vegetación alta y abundante con dos cascadas; salto do Prego y salto do Cagarrao.

Hicimos las dos rutas enteras y regresamos por la aldea de Sanginho.

Fue una de las que más nos cansaron porque tiene bastantes subidas y bajadas.

Más información:

senderismo en Faial da Terra

senderismo en sao miguel

Centro de Sao Miguel

Praia- Lago do Fogo PRC2SMI

Esta ruta circular es una de las más bonitas de la isla, buena parte de ella se encuentra dentro de una zona protegida y clasificada como Reserva Natural.

La única pega que tiene es que en épocas de nidificación de las gaviotas (abril-mayo), éstas suelen resultar muy agresivas y atacan a los caminantes para proteger a las crías.

Más información:

senderismo en Lagoa do Fogo

lagoa do fogo

Oeste de Sao Miguel

Mata do Canario-Sete Cidades PRC4SMI

Esta ruta tiene un recorrido de 11’8 km (ida y vuelta) y es fácil. Lo mejor, las espectaculares vistas de las famosas y más fotografiadas lagunas de las Azores; las lagunas de Sete Cidades.

Más información:

senderismo en Sete Cidades

sete cidades

Vista do Rei-Sete Cidades PRC3SMI

Esta ruta empieza en el mirador de Vista do Rei, termina en la pedanía de Sete Cidades y tiene una duración aproximada de 2 h.

De las numerosas sendas que hay alrededor del cráter, esta es la ruta más famosa, por tener las mejores vistas en su recta final.

Más información:

senderismo en Sete Cidades

oeste sao miguel sete cidades

Esta entrada se incluye en el viaje que hicimos a Sao Miguel. Más información:

Viaje a Sao Miguel Azores

Written By
More from Valeria

AUSTRALIA: Sky diving en Mission Beach

  Saltar en paracaídas es una de las cosas que más he...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *