Las cataratas de Iguazú

Elegidas como una de las “siete maravillas naturales del mundo” y Patrimonio de la Humanidad, las cataratas de Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura. El nombre Iguazú proviene de la lengua guaraní y quiere decir aguas bravas.

Cuando fuimos a visitarlas estábamos en Brasil por motivos de trabajo. Pasamos una temporada en Sao Paulo y aprovechamos para conocer el país. Nuestra primera parada fue en las cataratas de Iguazú, por lo que además de verlas, pisamos 3 países en 1 día, ya que se encuentran entre Argentina y Brasil y a una distancia de 10 km de la frontera de Paraguay.
Comenzamos el recorrido desde el lado brasileño, que cuenta con vistas panorámicas del lado argentino espectaculares y senderos que van entre la selva.  
En el lado argentino se encuentran un 80% de las cataratas, la mayoría de los saltos y ofrecen la oportunidad de pasar en lancha bajo los saltos, lo cual hicimos y recomendamos por que merece la pena. 
Durante el trayecto es inevitable escuchar los comentarios acerca de cual es el lado más bonito, lo cierto es que el lado argentino tiene la mayor parte de las cataratas pero las vistas desde el lado brasileño son impresionantes (que resultan ser las del lado argentino). Hay un dicho que dice “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”. 


Written By
More from Valeria

TAILANDIA CON NIÑOS: KRABI EN FAMILIA

 Krabi se encuentra al Sur de Tailandia, en las orillas del mar...
Read More

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *