LANZAROTE CON NIÑOS: paisaje lunar, cuevas mágicas y playas salvajes

Lanzarote es la isla más septentrional y oriental de las islas Canarias. Conocida como “la isla de los volcanes”, se encuentra a una distancia de 140 km de la costa noroccidental africana. En el pasado su mayor fuente de ingresos procedía de la agricultura y la pesca, en la actualidad proviene del turismo y la viticultura.

Lo mejor es alquilarse un coche e ir recorriendo la isla sin prisa. Aunque hay grupos ecologistas que dicen que Lanzarote está sufriendo una masificación que se ha cargado la isla, lo cierto es que no tienes sensación de aglomeración ni siquiera en temporada alta. Algunas de las actividades que se pueden hacer con niños son:
1-  Visitar el Parque Nacional de Timanfaya. La visita se hace en autobús, el cual recorre un paisaje de volcanes único en el mundo. La megafonía recoge fragmentos del manuscrito de Lorenzo Curbelo, cura de Yaiza que relata como en el s-XVIII los volcanes entraron en erupción que llevaron al terror a la isla cambiando su fisonomía. Así contaba “la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza… y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra”. Destacan sus volcanes más famosos, la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada. También se puede hacer una excursión en dromedario. Se puede comer en el restaurante “El Diablo”, donde se aprovecha el calor interior que emana de la tierra para cocinar los platos típicos de Lanzarote.

Al finalizar la visita, se puede ir a ver los acantilados de lava de Los Hervideros, los cuales deben su nombre al ruido que hacen las olas del mar al golpear la roca en la costa.

2.- Visitar el legado de César Manrique 
César Manrique, pintor, escultor y paisajista, cuya huella es visible en toda la isla, intentó compatibilizar la protección de la isla con el turismo. Algunas de sus obras más importantes son su antigua casa y los jameos del agua.


3.- Visitar la Cueva de los verdes, situada al norte de la isla, pertenece a un sistema de tubos subterráneos (jameos) siendo uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. En el siglo XVII las cuevas sirvieron de refugio a los lanzaroteños para protegerse de piratas y cazadores de esclavos.

4.- Ir a alguna de las Playas. Lanzarote cuenta con estupendas playas de arena blanca, dorada o negra. En algunas de ellas se puede practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Nuestra playa favorita es la playa del Papagayo.


5.- Visitar el Museo de Cetáceos de Canarias en Puerto Calero, hacer una excursión marítica en catamarán de vela, o visitar algún parque temático como Aquapark, Rancho Texas Park o Guinate Tropical Park. .


6.- Hacer una excursión a Fuerteventura, cogiendo un barco en Playa Blanca que tarda 25 minutos a Corralejo y disfrutar del Parque de las Dunas.

Lanzarote cuenta con una oferta hotelera muy variada, desde hoteles todo incluido hasta apartamentos rurales. La mejor zona para nosotros es Costa Teguise, aunque a veces el viento se hace un tanto molesto.







Written By
More from Valeria

ARGENTINA: CALAFATE Y EL PERITO MORENO

El Glaciar Perito Moreno, se encuentra en Argentina, en una zona de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *