KENIA; la casa de Karen Blixen en Nairobi

Una de las cosas que se pueden hacer en Nairobi es visitar la casa de Karen Blixen. Es inevitable que nada más pisar los jardines de la hacienda, lo primero que venga a la cabeza sea la famosa frase “Yo tenía una granja en África…”.

La casa se encuentra en las laderas de las colinas de Ngong, en Karen; uno de los barrios residenciales de Nairobi. Hoy en día es un museo y conserva parte de su originalidad; fotografías, algunos objetos propios de la escritora y la maquinaria de la fábrica de café junto con motivos que se utilizaron en los decorados de “Memorias de África”. La película se rodó en los exteriores pero no hubo manera de rodar las escenas de interior dentro de la casa y tuvieron que hacer una réplica para ello.  La escritora Karen Blixen llegó a Kenia en 1914 desde Dinamarca para casarse con su primo el Baron Bror von Blisen Fincke, del que se separó en 1921. En 1917 compraron la vivienda y allí fue donde vivió Karen y donde montó la plantación de café, hasta 1931, que regresó a Dinamarca y se dedicó a escribir bajo el seudónimo Isak Dinesen.
Karen decidió vender sus posesiones africanas a un comerciante inglés que, acabó cediéndolas al Gobierno danés y éste al keniano, a quien pertenecen ahora. 
Lo cierto es que gracias a la película, Karen Blixen ha generado mucho interés por Kenia.
Si queréis saber más acerca de los 17 años que pasó Karen Blixen en Kenia, si aún no lo habéis hecho, os recomiendo que os leáis “Memorias de África”, pero no esperéis encontraros con una historia de amor, como en la película.
Written By
More from Valeria

Ruta por los pueblos de Girona

  Veníamos de pasar fin de semana en Barcelona y no disponíamos...
Read More

6 Comments

  • Aunque no somos demasiado mitómanos, nos pareció una visita imprescindible en Nairobi. Es cierto que lo primero que te viene a la cabeza es la frase con la que se inicia la novela 'Memorias de África' (y la banda sonora de la película!) y también que el libro poco tiene que ver con el enfoque de la película. Fue una mujer arriesgada y valiente a pesar de los contrastes que su tiempo y su educación pueden tener con los que corren.

  • Si, estoy de acuerdo en que es visita imprescindible en Nairobi, (bueno, y que tampoco hay mucho más que hacer…) y en que fue una mujer valiente para su tiempo… recuerdo que en el libro describe situaciones muy duras… Saludos y gracias por el comentario!!!!, 😉

  • La historia y vida de Karen Blixen son realmente interesantes, por lo que ver su casa es una visita imprescindible en Nairobi. ¡Y mucho mejor el libro, que la película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *