ITALIA: Qué ver en un día en el Lago Maggiore

Baveno islas borremeasCon motivo de un viaje a Suiza para asistir a un evento familiar, decidimos tomar un vuelo a Milán y aprovechar para hacer una visita de un día al Lago Maggiore, que nos pillaba de paso hacia nuestro destino último, en Suiza.

Alquilamos un coche en el aeropuerto de Malpensa en Milán y nos dirigimos a Baveno. Las indicaciones desde el aeropuerto son un poco confusas y si no llega a ser porque fuimos advertidos y viajamos desde Madrid con nuestro GPS, nos habría supuesto bastante más tiempo de la escasa hora que tardamos en llegar al Lago Maggiore.

El Lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia, detrás del Lago de Garda. Sus principales atractivos son los pueblecitos que rodean el lago y las 3 islas Borromeas, las cuales pertenecen a la familia Borromeo desde el siglo IV; Isola Madre, Isola Bella e Isola Superiore dei Pescatori.lago maggioreLa Isla Madre es la más grande y en ella se encuentra el Palacio Borromeo, del siglo XVII, que se puede visitar. Gran parte de la Isla Bella está ocupada por un palacio y sus jardines, que también se pueden visitar. La Isla de los Pescadores es la única isla que se encuentra habitada y es donde suelen parar los turistas para almorzar típico pescado del lago. Sus estrechas y empedradas calles están llenas de tiendas, hoteles y restaurantes.

En Baveno, cerca del lago y del embarcadero desde donde salen los barcos para visitar las islas, hay varios hoteles, pero preferimos alojarnos en un apartamento que encontramos; moderno y grande, a 10 minutos del lago caminando y del embarcadero.

El dueño del apartamento; guía turístico nos recomendó que nos acercásemos a uno de los pueblos cercanos a cenar. Fuimos a Feriolo a dar un paseo y a cenar pizza.

Lago MaggioreLa mañana siguiente, como no disponíamos de mucho tiempo, llegamos pronto al embarcadero donde compramos en Navigazione Lago Maggiore los billetes para visitar las islas y que permiten tomar sin horario cerrado cualquiera de los barcos que van entre islas. Salen cada media hora aproximadamente.

Nos dio tiempo a visitar las 3 islas, comer en la Isla de los Pescadores y estar de vuelta en Baveno a primera hora de la tarde para que nos diese tiempo a tomar el tren en Iselle que atraviese la montaña que comunica Italia con Suiza.

 

Written By
More from Valeria

ALOJAMIENTO EN ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila)

La Lobera de Gredos es un alojamiento rural con mucho encanto y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *