Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, situado en el sur del Mar Egeo. La capital es Fira y Oia es el pueblo más popular, famoso por sus atardeceres.
A Santorini llegamos en un viaje familiar a las islas griegas con niños en crucero y tuvimos un día entero para disfrutar del Pueblo de Oia.
¿Qué hacer y ver en Oia?
Oia es un pueblo de lo más pintoresco, se caracteriza por sus iglesias con cúpulas azules, casas pintadas en blanco con puertas y ventanas azules excavadas en la roca, villas construidas sobre el acantilado y las tiendas de artesanía, cafés, bares y tiendas de ropa.
Aparte de observar la puesta del sol más famosa y desde el mejor sitio de la isla, en Oia se pueden hacer otras cosas. Como atracciones culturales destacan el Museo Marítimo, la roca de Oia y las ruinas de una antigua fortaleza veneciana. Otras opciones es bajar los 300 escalones que llevan al mar y al pequeño puerto, donde se puede comer el pescado del día en las tabernas de los pescadores, ir a la playa o tomar un barquito a la vecina isla de Thirassia, donde la naturaleza aún se mantiene virgen, o a darse un baño a las aguas calientes sulfurosas del volcán. Y si tenéis tiempo os recomiendo una excursión a Mykonos, isla a la que se tarda en llegar 2 horas y media en ferry desde Oia.
Para los que les guste el turismo activo, hay rutas de senderismo, entre ellas la ruta que va de Oia a Fira (5’5 km), que según lo que se vaya parando para ver las vistas se tardará entre 1 o 2 horas. Totalmente recomendable.
Las playas de Kamari, Perissa y Perivolos son ideales para el buceo, por que tienen cuevas, paredes, arrecifes con una variada vida marina.
¿Cómo llegar a Santorini?
Se puede llegar a Santorini en barco o en avión desde Atenas (30 minutos) aunque en verano se pueden encontrar vuelos directos desde muchas ciudades europeas. El aeropuerto se encuentra cerca del pueblo de Kamari, a 8 km de Fira, donde existen autobuses que llevan a los distintos pueblos de la isla (pasan cada 30 minutos en verano y cada hora en invierno). El billete se paga directamente al conductor (aprox 1’50 euro). Otra opción es tomar un taxi a Oia y pactar el precio antes con el taxista (25 euros aprox).
No dejes de probar las kefte; albóndigas de carne, la musaka; un pastel delicioso de berenjenas, patatas y carne picada con queso y el Tzatziki, salsa típica griega cuyos principales ingredientes son yogur y pepino.
¿Vas a viajar a Grecia?. Aquí encontrarás las entradas de nuestro viaje a las Islas Griegas.
Esta isla es una de las que más ganas tengo de visitar. Me encanta los paisajes!! No sabía que te podías bañar en las aguas de un volcán!! Eso en qué parte de la isla está??
Saludos
Qué pasada de sitio!! Me encantaría poder ir allí algún día. Muy bonitas las fotos. Saludos!!
Muchas gracias!, si, la verdad es que tiene mucho encanto. Saludos!
Oia está en la parte Noroeste de la Isla y también en la parte oeste se encuentra la isla de Nea Kameni, donde está el volcán, a la que se puede acceder en barco desde el puerto de Oia. Saludos!
La verdad es que esta isla está llena de encanto. Es una de las más bonitas de las Cícladas. Además, es fácil de visitar, ya que es pequeña y manejable. Alquilando un coche, se puede llegar a casi todas partes…Hay un moentón de cosas que hacer.
Nunca he visitado Santorini, ni Grecia, pero cada vez que leo sobre esta isla tengo unas ganas irreprimibles de hacer la maleta y fugarme hacia ella… la verdad que las fotos que has colgado en el post invitan a soñar. Me guardo en la memoria las visitas que propones y espero que en el futuro podre cumplir mis sueños viajeros en Santorini. 😉
Muchas gracias por el comentario!, seguro que te encantará. 😉
Hola Valeria , somos una pareja que celebramos nuestras bodas de plata en Oia ,tenemos 3 días completos te agradeceria muchos que nos aconsejaras por donde empezar desde Oia y muchísimas gracias
Nuestra intención es alquilar un Quad supongo que es buena idea ¿ y gracias Valeria