ISLAS GRIEGAS: El pueblo de Oia en Santorini

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, situado en el sur del Mar Egeo. La capital es Fira y Oia es el pueblo más popular, famoso por sus atardeceres.
Se puede llegar a Santorini en barco o en avión desde Atenas (30 minutos) aunque en verano se pueden encontrar vuelos directos desde muchas ciudades europeas. El aeropuerto se encuentra cerca del pueblo de Kamari, a 8 km de Fira, donde existen autobuses que llevan a los distintos pueblos de la isla (pasan cada 30 minutos en verano y cada hora en invierno). El billete se paga directamente al conductor (aprox 1’50 euro). Otra opción es tomar un taxi a Oia y pactar el precio antes con el taxista (25 euros aprox).
Oia es de lo más pintoresco, se caracteriza por sus iglesias con cúpulas azules, casas pintadas en blanco con puertas y ventanas azules excavadas en la roca, villas construidas sobre el acantilado y las tiendas de artesanía, cafés, bares y tiendas de ropa.
Aparte de observar la puesta de sol más famosa y desde el mejor sitio de la isla, en Oia se pueden hacer otras cosas.
Como atracciones culturales destacan el Museo Marítimo, la roca de Oia y las ruinas de una antigua fortaleza veneciana. Otras opciones es bajar los 300 escalones que llevan al mar y al pequeño puerto, donde se puede comer el pescado del día en las tabernas de los pescadores, ir a la playa o tomar un barquito a la vecina isla de Thirassia, donde la naturalez aún se mantiene virgen, o a darse un baño a las aguas calientes sulfurosas del volcán. Y si tenéis tiempo os recomiendo una excursión a Mykonos, a unas 2 horas y media en ferry.
Para los que les guste el turismo activo, hay rutas de senderismo, entre ellas la ruta que va de Oia a Fira (5’5 km), que según lo que se vaya parando para ver las vistas, se tardará entre 1 o 2 horas. Totalmente recomendable.
Las playas de Kamari, Perissa y Perivolos son ideales para el buceo, por que tienen cuevas, paredes y arrecifes con una variada vida marítima.

Y si vais a Fira y llegáis en barco al puerto, podéis probar a subir los 600 escalones que llevan al pueblo en burro. Otras opciones son subir andando o en teleférico.
Written By
More from Valeria

BRASIL: Parati

Si tenéis en mente viajar a Brasil, no debéis perderos una visita...
Read More

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *