Cómo ir de Hanoi a Luang Prabang

como ir de hanoi a luang prabang

La distancia por carretera entre Hanoi, en Vietnam y Luang Prabang, en Laos, es de 700 km y las dos maneras más comunes de llegar de una ciudad a otra son en autobús o en avión. Ir en autobús es más económico que el avión, pero tarda 24-26 horas en hacer el recorrido por carreteras que atraviesan montañas, mientras que el vuelo tarda 1 hora y 15 minutos, pero el precio es más bien alto, tratándose de vuelos internacionales en Asia.

AUTOBUS

Viajar en autobús de un lugar a otro en Asia suele ser la opción más elegida entre viajeros, la más cómoda y la más económica. La mayoría de las veces, se viaja de noche en autobuses con camas, con lo que también te ahorras la noche que pagarías si te alojases en un hotel.

Los autobuses en Asia suelen ser de Segunda, Primera y VIP, siendo estos últimos los más recomendables.

Hay 2 opciones de autobuses para viajar de Hanoi a Luang Prabang:

  • The Sinh Tourist, autobús litera que sale a las 17:30 desde su oficina al norte de Hoan Kiem Lake, en el Barrio Antiguo. El precio del billete cuesta entre 45 y 55 EUROS.
  • HTX Van Tai, autobús litera que sale a las 6:30 desde la terminal Nuoc Ngam, a 8 km del centro. Es más barato que el anterior, pero The Sinh Tourist tiene mayor reputación y si te alojas en el Barrio Antiguo, no tienes que desplazarte hasta Nuoc Ngam. El precio del billete cuesta entre 35 y 45 EUROS.
Consejo: los autobuses litera suelen estar organizadas en 2 niveles y 2 filas, separadas por un pasillo. Si viajas solo, compra una litera individual, o te tocará dormir con un desconocido.

Es recomendable reservar tu billete con antelación. Para reservarlo puedes hacerlo en el siguiente enlace:  Reservar bus Hanoi-Luang Prabang

Si viajas con The Sinh Tourist, el autobús llegará a la terminal de autobuses del Norte de Luang Prabang, cerca del aeropuerto, y si viajas con HTX Van Tai, llegarás a la terminal de autobuses del sur, a 3 km del centro. En ambos casos, para llegar a tu hotel tienes varias opciones:

  • Pedir en tu hotel, si lo tienes reservado, que vengan a buscarte.
  • Coger un tuk-tuk, que te costará al centro de la ciudad unos 30.000 KIP (3 EUROS)

ir de hanoi a luang prabang

Consejo: NO VIAJES SIN SEGURO. Nosotros siempre viajamos con MONDO. Es el que más nos gusta. Tienen buen servicio al cliente y una aplicación desde la que puedes dar un parte y un médico disponible las 24 horas del día. Si contratas tu seguro de viajes con Mondo desde aquí, obtendrás un 5% de descuento por ser lector de Quiero Ver Mundo.

AVIÓN

Esta es la mejor forma para llegar a Luang Prabang desde Hanoi, aunque te encarezca el viaje, y la más recomendable si no dispones de mucho tiempo.

Hay vuelos directos de Hanoi a Luang Prabang con Vietnam Airlines o Lao Airlines. Hay de 2 a 4 vuelos al día y tarda una hora y 15 minutos. Los precios rondan los 90-150 EUROS.

Puedes encontrar los vuelos más económicos desde las siguientes webs:

El avión sale desde Noi Bai, el aeropuerto de Hanoi y llega al aeropuerto internacional de Luang Prabang.

Para ir de tu hotel al aeropuerto de Noi Bai, en Hanoi, que se encuentra a 45 km de la ciudad, tienes varias opciones:

  • Contratar el transporte (un taxi) con tu hotel directamente
  • Ir en transporte público. Para ello, la manera más sencilla es tomar el autobús N17 desde el Barrio Antiguo (Old Quarter), o el N7 desde la estación de autobuses de Kim Na. En hacer el trayecto se tarda aprox 90 minutos y el billete cuesta 9.000 VND (40 céntimos de EURO).
  • Desde las oficinas de Vietnam Airlines y Jetstar, en el Barrio Antiguo, salen uno buses que van al aeropuerto y cuestan 40.000 VND (2 EUROS), puedes tomarlos, aunque viajes con otras compañías.
  • Reservar el traslado directamente con una empresa de transporte local, desde aquí. Un coche para 2 personas te costará unos 22 EUROS.

Para ir del aeropuerto internacional de Luang Prabang, que se encuentra a 4 km de la ciudad, a tu hotel, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Si tienes reservado hotel, pedirles que vengan a buscarte.
  • Tomar una furgo compartida, que te costará 40.000 KIP (4 EUROS) por persona.
  • Coger un Tuk-Tuk, que te costará 20.000 LAK (2 EUROS) por trayecto.
  • Reservar directamente la recogida en el aeropuerto con una empresa de transporte local, desde aquí. Te costará unos 18 EUROS un coche para 4 personas.
Si aún no tienes reservado alojamiento en Luang Prabang, echa un vistazo a la entrada dónde alojarse en Luang Prabang. Encontrarás información sobre que zonas son mejores para alojarse y un listado de hoteles recomendados, clasificados por zonas y precios.

viajar de hanoi a luang prabang

Nota: Mira también la opción de volar de Hanoi a Vientiane, en Laos y de ahí ir a Luang PrabanG. Puede que te resulte más económico. De Vientiane a Luang Prabang puedes ir en bus, tarda unas 13 horas y cuesta unos 255.000 KIP (25,5 EUROS).

TREN

No hay tren de Hanoi a Luang Prabang.

hanoi

VISADO DE LAOS: El visado para entrar en Laos, podrás obtenerlo en frontera terrestre o en el aeropuerto de Luang Prabang. Si viajas en bus, puedes conseguirlo en el puesto fronterizo de Namkan, pero es mejor conseguirlo con antelación. Puedes hacerlo en el consulado de Vietnam, que se encuentra cerca de Hoan Kiem Lake y tarda 3 días (o 1 día si pagas 5 USD extras) o online. Cuesta 35 USD para miembros de la Unión Europea. 
¿Vas a viajar a Vietnam y a Laos?. Organiza tu viaje:

 

Written By
More from Valeria

ZAMORA: Del Monasterio de Moreruela a las Lagunas de Villafáfila

En el viaje de vuelta a Madrid desde Braganza y Puebla de Sanabria...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *