Cómo ir de Bangkok a Vientiane

transporte en bangkok

La distancia por carretera entre Bangkok, en Tailandia y Vientiane, en Laos, es de 650 km y las combinaciones más populares para viajar de una ciudad a otra son en autobús, en tren o en avión.

AUTOBUS

Viajar en autobús de un lugar a otro en Asia suele ser la opción más popular entre viajeros, la más cómoda y la más económica. La mayoría de las veces, se viaja de noche, con lo que también te ahorras la noche que pagarías si te alojases en un hotel.

Los autobuses en Asia suelen ser de Segunda, Primera y VIP, siendo estos últimos los más recomendables.

En Bangkok los autobuses salen desde Khao San Road y desde la terminal de autobuses Mochit.

Para ir desde Bangkok a Vientiane en bus, tienes 2 opciones:

  • Bus directo

Sale cada día a las 20:00 horas desde la Terminal de Autobuses Mochit y llega a la estación de Talat Sao en Vientiane a las 7:00 de la mañana del día siguiente. Se sirve comida en el bus y se hacen varias paradas para ir al baño. El precio del billete VIP es de 1000 BHT.

  • Bus con parada en Nong Khai

Los autobuses que van desde Bangkok a Nong Khai salen cada día varias veces al día, desde la Terminal Mochit y tardan 10 horas. El precio es de 500 THB.

Una vez en Nong Khai, puedes tomar otro autobús a Vientiane, que hay varias salidas al día y cuesta 60 THB.

Puedes reservar tu billete de autobús desde aquí.

 NOTA: El visado para entrar en Laos, podrás obtenerlo en frontera terrestre o en el aeropuerto de Vientiane si viajas en avión. También en la embajada de Laos en Bangkok o online. Cuesta 35 USD para miembros de la Unión Europea. 

TREN

Para ir de Bangkok a Vientiane en tren, no existe tren directo. Hay que tomar un tren desde la estación de trenes Hua Lamphong, en Bangkok, a Nong Khai, y de ahí otro tren, que te deja en Thanaleng, a 13 km de Vientiane. Vientiane se encuentra a 23 km de Vientiane, por lo que te puede interesar en vez de tomar otro tren, coger un autobús o un tuk-tuk. Por menos de 200 THB puedes conseguir un tuk-tuk que te lleve a Vientiane.

El tren que va de Bangkok a Nong Khai sale a las 20:00 horas y llega a las 6:45 horas de la mañana siguiente. El precio depende de como se viaje. Los coches cama de primera cuestan 1500 THB y en segunda clase 1000 THB.

Los billetes de tren se pueden reservar desde 60 días antes del viaje. Lo mas práctico es reservarlos online. Ten en cuenta que los que antes se acaban son los compartimentos con cama.

Si reservas directamente en la estación de tren, hay una taquilla especial para extranjeros.

Consejo: Nosotros siempre viajamos con seguro de viajes. El que recomendamos es el de Mondo porque es el que más nos gusta. Si contratas tu seguro de viajes con Mondo desde aquí, obtendrás un 5% de descuento por ser lector de Quiero Ver Mundo.

Bangkok a vientiane

AVIÓN

Esta es indudablemente la forma más rápida para llegar de Bangkok a Vientiane, y la más recomendable si no dispones de mucho tiempo.

Hay vuelos directos de Bangkok a Vientiane con varias compañías aéreas. El vuelo tarda una hora y 15 minutos.

Bangkok tiene 2 aeropuertos:

  • Don Mueang, a 30 minutos del centro de Bangkok, desde donde salen los vuelos de las compañías low cost, como Air Asia. Un billete de un vuelo directo Bangkok a Vientiane con Air Asia te puede costar unos 2000 THB, pero no suelen incluir maleta.
  • Suvarnabhumi, a 1 hora del centro de Bangkok. Desde ahí vuelan otras compañías como Lao Airlines, Thai Airways y Bangkok Airways. Un billete de un vuelo directo Bangkok a Vientiane con alguna de estas compañías puede costarte unos 3.500 THB, pero te incluye maleta de 20 kg. Puedes reservar transporte en mini-van Bangkok-Suvarnabhumi-Bangkok desde 12 euros por persona, aquí.

Tanto si se viaja con una compañía low cost, como si no, es recomendable comprar el vuelo con antelación  Consigue los mejores vuelos Bangkok-Vientiane

bangkok a vientiane

Nota: Otra opción es volar de Bangkok a Udon Thani. Tienes vuelos frecuentes con Air Asia, Nok Air y Lion Air más baratos que a Vientiane. Luego, una vez en Udon Thani, para ir a Vientiane, que hay 80 km, puedes tomar un autobús directo desde el aeropuerto que cuesta 200 THB, o un autobús a la estación de Udan Thani y de ahí un autobús internacional a Vientiane. Esta opción es recomendable si viajas ya con el visado de Laos, porque puede ocurrir que el conductor no quiera esperar a que te saques el visado en la frontera, y te deniegue la subida al autobús. 

 

 

 

 

 

 

Written By
More from Valeria

Qué hacer en París con niños

París es una de mis ciudades favoritas, allí pasé un tiempo hace...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *