Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

transporte en tailandia

La distancia que hay entre Bangkok y Chiang Mai, ambas ciudades en Tailandia, es de 700 km y las combinaciones para viajar de una ciudad a otra son en autobús, tren, avión y taxi.

transporte en tailandia

AUTOBÚS

Este es el medio de transporte más popular entre los viajeros para ir de Bangkok a Chiang Mai.

Los autobuses salen desde la estación de autobuses de Mo Chit y desde Khao San Road, en Bangkok, por la noche y por la mañana.

Puedes comprar tu billete de autobús en cualquier agencia de turismo en Bangkok. No hagas mucho caso si te lo venden como deluxe, porque de lujoso no tiene nada, se trata de autobuses normales.

Si prefieres reservar con antelación, puedes hacerlo con 12goAsia o con Bookaway. Para reservar transporte en Asia, las dos webs son estupendas. Yo siempre que he comprado algún billete para algún medio de transporte, antes suelo echar un vistazo a las dos y compro en la que me da mejor precio. Puedes consultar horarios, disponibilidad y precios en los siguientes links:

Reserva tu billete de bus con 12goAsia Reserva tu billete de bus con Bookaway

 

Consejo: si vas a viajar en bus, cuida bien de tus pertenencias, hay veces que se suben ladrones en las paradas y aprovechan los descuidos de los viajeros para llevarse algo de valor.

La mayoría de los autobuses llegan a la Estación de Autobús Arcade. Para ir al centro de la ciudad, que esta a 8 km y se tarda unos 10-15 minutos. Tienes varias opciones:

  • Coger un Songthaew (pick-up de color rojo típico de Chiang Mai ), que puedes compartir con otros viajeros y puede costarte entre 30-50 THB por persona.
  • Tuk-Tuk, te costará entre 150-200 THB.
  • Taxi, que te costará unos 150 THB. Puedes negociar este precio o pedir que ponga el taxímetro.

bangkok a chiang mai

TREN

Viajar en tren desde Bangkok a Chiang Mai es un poco más caro que el autobús y hace más paradas, pero es más cómodo. Además, tienes también la opción de viajar de día y de noche, lo que te ahorrará el precio del hotel esa noche, eligiendo coche-cama privado en primera clase.

Merece la pena ver el amanecer y los paisajes que rodean a Chiang Mai desde el tren.

Los trenes salen desde la estación de tren Hualamphong en Bangkok. Puedes comprar tu billete desde las taquillas de la estación (hay una taquilla especial para extranjeros), pero es preferible reservar con antelación, porque si vas a comprar un billete de coche-cama privado, y esperas al último momento, puede que se agoten los billetes.

Si prefieres reservar con antelación, puedes comprobar horarios y precios en los siguientes links:

Reserva tu billete de tren con 12goAsia Reserva tu billete de tren con Bookaway

 

Consejo: Podrás comprar bebida y comida en el tren, pero si quieres ahorrar, mejor llévate tu propia comida y bebida, porque los precios están un poco inflados. Pero no lleves nada de alcohol, ten en cuenta que no esta permitido beber alcohol en los trenes en Tailandia

Los trenes llegan a la estación de trenes de Chiang Mai, que se encuentra a 3 km de la ciudad. Para llegar hasta el centro tienes varias opciones:

  • Caminando. Llegarás en 20-30 minutos al centro de la ciudad.
  • Songthaew. Te costará entre 40 y 150 THB, dependiendo de lo que se pueda negociar con el conductor.
  • Tuk-Tuk. Te costará entre 100-150 THB

bangkok a chiang mai

AVIÓN

La forma más rápida de ir de Bangkok a Chiang Mai es viajar en avión, por lo que si no dispones de mucho tiempo, esta opción es la que más compensa. Si reservas vuelo con bastante antelación, puedes conseguir billetes a buen precio.

Hay vuelos directos de Bangkok a Chiang Mai con varias compañías aéreas. Las low cost, como AirAsia, Lion Air y Nok Air operan desde el aeropuerto de Dong Meung (a 30 minutos del centro de Bangkok) y los vuelos de otras compañías como Vietjet, Thai Smile, Bangkok Airways, Thai, Hahn Air, salen desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (a 1 hora de Bangkok).

Consejo: Las compañías low cost suelen tener restricciones con las maletas. Fíjate bien al comprar el vuelo. Igual es preferible viajar con una compañía que no sea low cost y te incluya maleta de 20 kg.

Para comprar el billete, hazlo con antelación. Puedes encontrar los vuelos más económicos desde las siguientes webs:

Para ir al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi desde cualquier punto de Bangkok, puedes reservar el transporte en mini van compartida por 12 € por persona con getyourguide.

En Chiang Mai hay un solo aeropuerto al que llegan los vuelos nacionales e internacionales. Se encuentra a 4 km del centro de la ciudad y en llegar se tarda unos 15 minutos. Puedes ir de las siguientes formas:

  • En transporte público. Hay autobuses de color azul (Chiang Mai City Bus) que salen entre las 06:00 y las 23:30 cada 20 minutos. Precio del billete: 20 THB.Tardan 30 minutos en llegar al centro de la ciudad.
  • Taxi. Puedes coger un taxi, que te costará entre 150-200 THB en llegar a la ciudad.
  • Songthaew. Son camionetas pick.up compartidas. El trayecto al centro te costará 30 THB.
  • Tuk-tuk, es el medio mas utilizado y te costará 100-150 THB por 2 personas.
Consejo: Nosotros siempre viajamos con seguro de viajes. El que recomendamos es el de Mondo porque es el que más nos gusta. Tienen buen servicio al cliente y una aplicación desde la que puedes dar un parte y un médico disponible las 24 horas del día. Si contratas tu seguro de viajes con Mondo desde aquí, obtendrás un 5% de descuento por ser lector de Quiero Ver Mundo.

ir de bangkok a chiang mai

EN COCHE

Tienes 2 opciones de llegar en coche desde Bangkok a Chiang Mai

  • En Taxi. Lo bueno de este medio de transporte es que te van a buscar al hotel y te dejan en el hotel que hayas reservado, pero pierdes 1 día de viaje y es la manera más cara de viajar.
  • En coche alquilado. Alquilar coche en Tailandia es barato, un coche puede costarte entre 20 y 30 €, pero tienes que tener en cuenta que se conduce por la izquierda y la conducción es un poco caótica si no estas acostumbrado a conducir por Asia.
¿Vas a viajar a Tailandia?
  • Consigue tu vuelo a Tailandia al mejor precio: aquí
  • Las mejores excursiones y actividades en Tailandia: aquí 
  • Reserva el transporte en Tailandia: aquí 
  • Guías de viaje a Tailandia:

 

 

 

Written By
More from Valeria

Las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *