INDONESIA: visitando arrozales y templos por el centro de Bali

Eka, nuestro conductor, nos recogió a las 9:00 en el hotel para hacer una ruta por la zona centro de Bali. Esto es lo que vimos:

1.- Ceking- En las famosas terrazas de arroz de Tegallalang, los campos de arroz están situados en terrazas para que el agua de las de arriba vaya llegando a las de más abajo y puedan estar siempre húmedas.

2.- Pura Gunung Kawi Sebatu, el templo de las aguas, se encuentra al oeste de Sebatu y está rodeado de gran vegetación. Se construyó en homenaje a Visnu, el dios hindú preservador, que restaura el equilibrio cuando el mal acecha.

Las aguas son una manifestación primaria de la energía de Visnu, y por ello en el templo se pueden encontrar unos cuantos estanques y manantiales, algunos de ellos utilizados por los habitantes de Sebatu para darse baños purificantes.

3.- Gunung Kawi, también llamado templo de las 300 escaleras

Está rodeado de agua, selva, santuarios y arrozales

y unos cuantos puestos de souvenir a los lados de las escaleras que llevan hasta el complejo

Destacan las imponentes esculturas esculpidas en roca en el siglo X.

4.- Comida en restaurante buffet de Kintamani (Lago Batur)

5.-Besakeh, el templo madre

Hay muchos turistas que deciden no incluir en su plan de visitas a Besakeh por las numerosas quejas que se han hecho acerca de la imposición de guía a los viajeros que van por su cuenta, de la obligación de alquilar sarongs a precios prohibitivos y de lo bordes que se ponen si no les sigues el juego y te dejas la pasta.

Nosotros al llegar a la caseta de información, con nuestros sarongs puestos, les dijimos que iendo con el niño no pensábamos estar demasiado tiempo por lo que solo íbamos a hacer unas fotos y poco más, lo entendió y nos pidió una contribución, que fue bastante miserable por que no llevábamos mucho suelto. Lo aceptó y no nos puso pegas.

El resto de la visita la hicimos prácticamente solos y sin que nadie nos dijeses nada.

 y cuando ya nos íbamos pudimos asistir al final de una celebración de cremación

6.- Pueblo Penglipuran, visita a las casas tradicionales balinesas.

7.- Goa Gajah: La cueva del Elefante. Finalizamos la ruta en la cueva del Elefante, a 2km de Ubud. La creación de la cueva data del Siglo XI y está dedicado a Shiva y su hijo Ganesh (cuya cabeza es de elefante).

Donde más disfrutó Marco fué en la cueva del elefante, donde se hizo un amiguito.

 
Written By
More from Valeria

AUSTRALIA: Al norte de Queensland

Queensland es uno de los estados de Australia. Se encuentra al noreste...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *