GRANADA CON NIÑOS: Fin de semana largo de esquí y playa

El pasado fin de semana aprovechamos que el lunes 19 de marzo era fiesta en Madrid para hacernos una escapadita a Granada en familia con unos amigos.

Nos alojamos en la zona de Monachil en un bed & breakfast (Casa de María); la casa impecable y la casera (que vive en la misma casa), amabilísima. Nos costó las 3 noches 360 euros 3 habitaciones con desayuno incluido. 

El sábado lo pasamos esquiando en Sierra Nevada, que se encuentra a una media hora larga de Monachil. Aunque nosotros no hicimos uso de ella, me fijé que hay una guardería donde se pueden quedar niños que no esquíen hasta los 7 años de edad. Se encuentra a pie de pistas (cuesta 1 hora 12 euros y el día entero 45 euros). 
El domingo decidimos descansar del esquí y acercarnos hasta Almuñecar para pasar el día en la playa y ya puestos, nos acercamos hasta la cueva de Nerja, en Málaga.
La cueva es una pasada, merece la pena la visita. Me sorprendió que no dejen hacer fotos con flash pero nada más entrar encuentras un grupo de fotógrafos que te hacen la foto (con flash) y te la cobran a la salida a 9 euros (más cara que la entrada). 
Gente de allí nos recomendó una visita a un pueblo cercano llamado Frigiliana pero nos dió la hora de la comida y nos fuimos directos a Almuñecar. En la playa hay un restaurante (Casa Pepe) donde nos deleitamos con las exquisiteces propias de la playita.
La visita que teníamos pensado hacer por la tarde a las alpujarras la cambiamos por un paseo por la playa. Al final de la misma hay un castillo, que se puede visitar y una zona de rocas. 
Antes de llegar a casa hicimos una parada en las fiestas de Monachil.
El lunes por la mañana, como los niños no estaban muy por la labor de pasar el día esquiando, mientras unos subían a esquiar, otros llevamos a los niños a una zona de actividades que hay en Sierra Nevada llamado el Mirlo Blanco. Me pareció carísimo (15 euros 1 hora) para lo que era; una cuesta de nieve donde los niños podían hacer bici esquí y tirarse en un neumático, pero bueno, ellos lo pasaron genial, que es de lo que se trata. Lo que más les gustó fue coger el tren ruso, que va aparte de las actividades. El segundo turno de esquí comenzó a las 13 horas, con el forfait de tarde y a las 17 horas vuelta a Madrid.

Written By
More from Valeria

MALI: Bamako

“La naturaleza y la calidad de nuestra relación con el mundo dependen...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *