FUERTEVENTURA CON NIÑOS

playa de cofete

Fuerteventura es la isla más árida de las islas Canarias y la más cercana a la costa africana. Famosa por sus playas y sus extensas planicies.
Aquí os dejo un listado de cosas que podéis hacer en familia en la isla

1.- Excursión a la Isla de Lobos. 

La isla de Lobos se encuentra al noreste de Fuerteventura, a 6 km de Corralejo. Su nombre se debe a la existencia de isla focas monje o lobos marinos en el pasado. No hay hoteles en el islote pero si zona de acampada y un restaurante en el que se puede degustar comida casera (hay que reservar antes).  En la isla se puede disfrutar de la playa, del surf, o de una caminata hasta la cima de la Caldera.
Para llegar hasta la isla puedes hacerlo en ferry desde Corralejo, que tarda 15 minutos o contratando una excursión. Puedes reservar en cualquiera de estos enlaces:
isla de lobos fuerteventura
2.- Parque Natural de las dunas de Corralejo
El parque natural de las dunas se encuentra al norte de la isla, a 5 km de Corralejo y su paisaje mezcla dunas con agua azul turquesa. Suele haber camellos en los que se puede montar.
Fuerteventura con ninos
3.- Playa de Cofete
Al sur de la isla está el pueblecito de Cofete, un segmento aislado de la población donde apenas hay habitantes. Para acceder hasta allí y a sus playas salvajes, hay que hacerlo por pistas de tierra, ya que no hay carretera asfaltada. La playa tiene 12 km de largo y es una maravilla, pero hay que tener cuidado con las corrientes. Si quieres bañarte en zona protegida tendrás que hacer una buena caminata.
4.- Playa de El Cotillo
El Cotillo es un pueblo de pescadores situado en el noroeste de Fuerteventura y famoso por sus restaurantes de pescado. Suelen acudir surfistas y poco a poco se está convirtiendo en un sitio turístico. Las playas son estupendas para ir con niños. Nuestra playa favorita es El Charcón, a 5 km de El Cotillo.
 
5.-  Actividades acuáticas: Surf, windsurf, body board.
Fuerteventura es famosa, aparte de por sus playas desiertas, porque tienen muy buenas zonas para hacer surf, windsurf o bodyboard.
Si quieres hacer windsurf con niños, lo mejor es ir a Costa Calma. Allí se forma una laguna en luna llena y luna nueva cuando sube la marea ideal para aprender porque esta resguardada y tiene poca profundidad. Para saber más sobre los mejores sitios donde hacer windsurf en Fuerteventura, puedes consultar nuestra entrada donde hacer windsurf en Fuerteventura.
Fuerteventura  con ninos

6.- Ir a pasar el día a Lanzarote.

Desde Corralejo sale un barco a Playa Blanca que tarde 25 minutos. Una vez allí, alquilar un coche y recorrer la isla.

Fuerteventura con ninos

Nota: Si quieres más información sobre que más cosas puedes hacer en Fuerteventura, donde alojarte y cuáles son los mejores sitios para comer, pincha en la siguiente imagen
 
 
Written By
More from Valeria Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *