FUERTEVENTURA CON NIÑOS

playa de cofete

Fuerteventura es la isla más árida de las islas Canarias y la más cercana a la costa africana. Famosa por sus playas y sus extensas planicies.
Aquí os dejo un listado de cosas que podéis hacer en familia en la isla

1.- Excursión a la Isla de Lobos. 

La isla de Lobos se encuentra al noreste de Fuerteventura, a 6 km de Corralejo. Su nombre se debe a la existencia de isla focas monje o lobos marinos en el pasado. No hay hoteles en el islote pero si zona de acampada y un restaurante en el que se puede degustar comida casera (hay que reservar antes).  En la isla se puede disfrutar de la playa, del surf, o de una caminata hasta la cima de la Caldera.
Para llegar hasta la isla puedes hacerlo en ferry desde Corralejo, que tarda 15 minutos o contratando una excursión. Puedes reservar en cualquiera de estos enlaces:
isla de lobos fuerteventura
2.- Parque Natural de las dunas de Corralejo
El parque natural de las dunas se encuentra al norte de la isla, a 5 km de Corralejo y su paisaje mezcla dunas con agua azul turquesa. Suele haber camellos en los que se puede montar.
Fuerteventura con ninos
3.- Playa de Cofete
Al sur de la isla está el pueblecito de Cofete, un segmento aislado de la población donde apenas hay habitantes. Para acceder hasta allí y a sus playas salvajes, hay que hacerlo por pistas de tierra, ya que no hay carretera asfaltada. La playa tiene 12 km de largo y es una maravilla, pero hay que tener cuidado con las corrientes. Si quieres bañarte en zona protegida tendrás que hacer una buena caminata.
4.- Playa de El Cotillo
El Cotillo es un pueblo de pescadores situado en el noroeste de Fuerteventura y famoso por sus restaurantes de pescado. Suelen acudir surfistas y poco a poco se está convirtiendo en un sitio turístico. Las playas son estupendas para ir con niños. Nuestra playa favorita es El Charcón, a 5 km de El Cotillo.
 
5.-  Actividades acuáticas: Surf, windsurf, body board.
Fuerteventura es famosa, aparte de por sus playas desiertas, porque tienen muy buenas zonas para hacer surf, windsurf o bodyboard.
Si quieres hacer windsurf con niños, lo mejor es ir a Costa Calma. Allí se forma una laguna en luna llena y luna nueva cuando sube la marea ideal para aprender porque esta resguardada y tiene poca profundidad. Para saber más sobre los mejores sitios donde hacer windsurf en Fuerteventura, puedes consultar nuestra entrada donde hacer windsurf en Fuerteventura.
Fuerteventura  con ninos

6.- Ir a pasar el día a Lanzarote.

Desde Corralejo sale un barco a Playa Blanca que tarde 25 minutos. Una vez allí, alquilar un coche y recorrer la isla.

Fuerteventura con ninos

Nota: Si quieres más información sobre que más cosas puedes hacer en Fuerteventura, donde alojarte y cuáles son los mejores sitios para comer, pincha en la siguiente imagen
 
 
Written By
More from Valeria

Dónde alojarse en Madeira

Si vas a viajar a la isla de Madeira y aún no...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *