Excursión a Portugal desde Vigo: el Bajo Miño

donde dormir en Vila Nova de cerveira

Hoy proponemos una excursión en coche desde Vigo a las principales poblaciones portuguesas del Bajo Miño, comenzando en la primera población portuguesa, próxima a Tuy: Valença, continuando con Vila Nova de Cerveira, Caminha, Vila Praia de Ancora, y terminando en Viana do Castelo, situada ya en la costa.

Valença

Es una ciudad fortificada cerca de la frontera portuguesa, a 35 kilómetros de Vigo que se tardan en recorrer en coche media hora escasa.

Dentro de la fortaleza hay varias tiendas de marcas de moda de imitación, de toallas, y tiene unas vistas espectaculares al río Miño.

IDEA-. Un buen plan de día entero es ir desde Vigo a Valença y por la mañana ir de compras, comer en el restaurante Chamosinhos, cerca de Valença y dar un paseo por la ecopista que va paralela al río y a la que se puede acceder desde el restaurante.

Si vas a hacer noche en Valença te recomendamos:

Vila Nova de Cerveira

Es una villa ubicada en el distrito de Viana do Castelo con un casco histórico muy animado que merece una visita. Recorrer el mercadillo de los sábados, subir al miradouro do Cervo  o visitar el castillo fortaleza son las principales cosas que puedes hacer en Vila Nova de Cerveira.

Se encuentra a 52 kilómetros de Vigo, y se tarda en llegar en coche unos 45 minutos. Desde Valença son 15 kilómetros.

Si vas a pasar noche y/o comer en Vila Nova de Cerveira, te recomendamos

Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Vila Nova de Cerveira.

que ver y hacer en Vila Nova de cerveira

Caminha

Es una villa marinera medieval situada frente a la Guardia, en el lado español del Miño. Merece la pena una visita, por su casco histórico y las playas de alrededor, ideales para la práctica de deportes de viento y agua.

Si visitas Caminha en verano, a finales de julio encontrarás el Mercado Medieval, y en agosto la Feria de la Cerveza Artesana y el Festival Vilar do Mouros.

Se encuentra a 65 kilómetros de Vigo y se tarda una hora aproximadamente. También se puede llegar en ferry desde La Guardia. Desde Vila Nova de Cerveira a Caminha hay 12 kilómetros.

Si te vas a quedar a dormir en Caminha, te recomendamos estos hoteles:

Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Caminha.

 

caminha

 IDEA.- Puedes ir en coche desde Vigo a Caminha y de vuelta, coger el ferry a La Guardia y de ahí a Vigo. Echa un vistazo a los posts:

Vila Praia de Ancora

Es un pueblecito de pescadores que pertenece a Caminha. Allí se puede recorrer el paseo marítimo, visitar el Fuerte de Lagarteira, hacer una ruta en bici o recorrer las pasarelas de madera en la playa de dunas de Vila Praia de Ancora.

Se encuentra a 76 kilómetros de Vigo y a 8 kilómetros de Caminha.

Si te vas a comer y/o quedarte a dormir en Vila Praia de Ancora, te recomendamos:

ferry a guarda caminha

Viana do Castelo

Está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal y se ubica en la costa.

Sus grandes reclamos turísticos son los palacios e iglesias, los edificios creados por arquitectos portugueses de renombre, el Santuario Santa Luzia, situado en un monte a 650 metros del centro de la ciudad, y las posibilidades de práctica de turismo activo que ofrecen sus playas, el rio Limia y una senda fluvial, como son la vela, el surf, el windsurf o el ciclismo.

Se encuentra a 97 kilómetros de Vigo y se tarda poco más de una hora en llegar en coche. De Vila Praia de Ancora está a 25 kilómetros.

Si vas a pasar noche y/o comer en Viana do Castelo, te recomendamos:

  • Comer en alguno de estos sitios:
    • Maria Petisca
    • O Pescador

Para más información, puedes echar un vistazo al post Qué ver y hacer en Viana do Castelo.

Written By
More from Valeria

Dónde alojarse en Tarifa

Si vas a viajar a Tarifa y aún no tienes claro cuál...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *