Escapada a TARIFA

El verano pasado me escapé unos días a Tarifa con una amiga. Teníamos poco tiempo, por lo que tomamos un vuelo a Jerez y en el aeropuerto alquilamos un coche. Aunque he vuelto en un par de ocasiones desde la primera vez que fui a Tarifa, hace cerca de 15 años, aún tengo el recuerdo de un pueblo, no especialmente bonito, e incómodo por el viento, lleno de guiris surferos.

En estos últimos años, han mejorado considerablemente el centro del pueblo, las callejuelas, tiendecitas, los bares, pero, como en la mayoría de la costa, la masificación urbanística quita parte de su encanto. 

Aún así, me sigue gustando por sus playas, sus bares y por sitios cercanos como Bolonia o Caños de Meca. Al no ser surferas, optamos por hacer un par de días plan de playa caminando desde el pueblo, donde nos alojábamos, hasta la playa de los Lances, a 6 km. Por la tarde, antes de emprender camino de vuelta al pueblo, para coger fuerzas y ver el atardecer, nos tomábamos unas piñas coladas en el chiringuito que hay al lado del hotel Arte Vida a seguir relajándonos mientras veíamos el atardecer.

El último día nos fuimos de excursión en barco a avistar ballenas y delfines. No vimos ni uno solo, y, para variar (barco que cojo, barco al que le pasa algo), nos quedamos tirados al lado de la costa de Marruecos durante 2 horas esperando que viniesen a rescatarnos. No se que destacar del rato que pasamos allí, si la imagen idílica del atardecer con salida de luna llena incluida o la rasca que pasamos una vez se fue el sol. 

Camino de Jerez hicimos parada en Vejer de la Frontera, pueblecito blanco en lo alto de una montaña.

Cerca de Vejer visitamos una fundación (NMAC) dedicada al arte contemporáneo, mezclando naturaleza y arte. Para ello, cuentan con un espacio en pleno bosque donde se pueden ver las obras, así como unos barracones militares habilitados para oficinas y salas de exposiciones. No soy muy amiga de este tipo de arte, a decir verdad, pero el sitio es curioso, y para mi, caminar por un bosque es la única manera en que no me disguste verlo.

Written By
More from Valeria

SIERRA DE MADRID CON NIÑOS: Piragüas en el embalse de El Atazar

El pasado fin de semana nos acercamos a El Atazar a pasar...
Read More

4 Comments

  • si, lo del barco fue de coña, no solo por quedarnos tirados, si no que pasaron 1 hora decidiendo si intentaban arreglarlo ellos o llamaban a los servicios de rescate… Según ellos que nunca les había pasado, debo ser yo la gafe por que a mi ya me ha pasado 4 o 5 veces, aunque esta es la primera vez que me pasa en España…
    Saludos,
    Valeria

  • A pesar de la experiencia en el barco parecen unas vacaciones bien relajantes, y las playas… bonitas, ¿no? Nunca he estado en Tarifa y por lo turístico que comentas que es, a lo mejor elijo un lugar más tranquilo cuando tenga la oportunidad de emprender un viaje hacia el sur… que de esto si tengo ganas, sol playa…mhm… y alguna piña colada también me apetecería! 😀

  • Si, a mi me encanta toda esa zona, lo único que me pareció que había crecido mucho… Otros sitios del sur que me gustan es Cabo de Gata y las playas de Huelva… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *