Si estáis pensando en viajar a Londres con niños, habéis acertado en cuanto a la elección del destino donde pasarlo bien en familia, puesto que Londres es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades tanto para niños como para mayores. Estos son algunos de los planes que podéis hacer:
1.- Visitar los mercados y mercadillos de Londres
Es una de mis actividades favoritas. El sábado por la mañana es visita obligada Portobello Road Market, un mercado de antigüedades en el famoso barrio de Notting Hill. Si vais el último fin de semana de agosto, es muy divertido asistir a los carnavales de Notting Hill y uno de los días en que se celebra lo dedican a los niños. En cuanto al mercado, hay que ir pronto por que luego resulta un tanto agobiante. El domingo podéis probar Camden Market. Hace poco descubrí que hay unos canales en Londres en una zona llamada Little Venice que se pueden recorrer en barquito hasta Candem Lock, donde se encuentra el mercado. A los niños les gustará. Además, uno de los canales atraviesa el zoo y se puede ver algún animal desde el barco. Por último, Borough Market, tiene todo tipo de comida y también merece una visita.
2.- Visitar los museos
Los museos en Londres son impresionantes, para llevar a los niños (a partir de 6 o 7 años), y además, la mayoría son gratis. A mi los que más me gustan son el British Museum, sobretodo la zona donde se encuentran las momias y el Museo de Historia Natural; la colección de dinosaurios es espectacular. Para los niños más pequeños está muy bien el Horniman Museum.
3.- Recorrer sus parques
Si tenéis suerte con el tiempo, no dejéis de visitar los parques Hyde Park, Regent’s Park o Battersea Park (con zoo y lago incluido). Al lado del British Museum se encuentra el parque Russel Square, que está muy bien tambien para ir con los niños.
4.- Disfrutar de sus atracciones
Dependiendo de la edad de los niños, merece la pena llevarlos a un espectáculo musical o al teatro. Una parada en Hamley’s probablemente acabará con vuestra energía, pero los niños os lo agradecerán y alucinarán con tanto juguete y cosas divertidas que hacer, es una pasada, a mi me encanta. Para comer, os recomiendo el restaurante temático Rainforest Café. Y algo que les encantará es subir al segundo piso de los famosos autobuses de dos pisos.
Otras atracciones típicas son: visitar la Torre de Londres, el London Eye, London Aquarium y Madame Tussaud.
DÓNDE DORMIR EN LONDRES CON NIÑOS
En cuanto al alojamiento, prefiero quedarme en alguna casa y ahora que viajo en familia con más razón, es más cómodo. Me encantan los apartamentos de onefinestay, son muy estilosos y están muy bien ubicados.
También podeis probar estos hoteles:
Lujo
The Athenaeum Hotel & Residence
Medio
Un hotel que me encanta:
Y Si viajáis con adolescentes, consultad la entrada: QUÉ HACER EN LONDRES CON ADOLESCENTES
Lo de pasear en barquito por Little Venice se me pasó cuando estuve en Londres… Pero como me quedaron más cosas por ver, me lo apunto para la próxima.
Saludos
Es curioso de ver y se ve algún barquito-vivienda y otros que utilizan para fiestas, a nosotros nos gustó. Saludos
Unos niños los llevaría también al observatorio de Greenwich. Seguro que disfrutarían mucho!
Gracias por la aportación, María. Saludos
Es que yo fui con mis sobrinos y no paraban de hacerse fotos con todo lo que allí había. Y además, es un buen lugar para aprender ciencia y astronomía
Creo que viajar con los niños a diferentes destinos, es una de las experiencias que más les puede enriquecer. Si puede ser fuera de nuestras fronteras, donde se hablan otros idiomas y existen otras costumbres mucho mejor. Como familia viajera que somos os invito a visitar nuestro blog donde podréis leer nuestras experiencias, entre ellas Londres o Paris.
http://cielodecolorcereza.blogspot.com.es/