La comida en Sao Miguel, en las islas Azores, es deliciosa; pescado, carne, marisco y cocidos hechos bajo tierra, son algunas de las cosas que se pueden comer en Sao Miguel.
Todos los restaurantes que probamos durante nuestro viaje a Sao Miguel, salvo alguno que fue improvisación, fueron recomendados por un lugareño amigo de una amiga, por lo que seguimos sus consejos y probamos todas las recomendaciones. No podemos poner pega alguna a ninguno de ellos. Incluso repetimos en los de Ponta Delgada.
PONTA DELGADA
En Ponta Delgada, como en toda la isla, se come muy bien; pescado y carne. Recomiendo reservar en todos los restaurantes que menciono con un par de días de antelación si queréis conseguir mesa, sobretodo si vais en temporada alta (verano).
Sao Pedro
Un buen sitio para comer pescado. Hay que reservar con bastante antelación.
Dónde esta:
Largo Alm. Dunn 23-A, 9500-292 Ponta Delgada
Ubicación con google maps
Mané Cigano
Un restaurante sencillo donde va a comer la gente local, y con la que puedes compartir mesa si no tienes una para ti. Suele estar lleno y no se puede reservar, por lo que es recomendable ir temprano para conseguir sitio donde sentarse.
Tiene poca variedad, pero todo está muy rico, sobretodo los chicharros.
Dónde está:
Rua Engº Jose Cordeiro Antiga da Calheta, 3, 9500-310 Ponta Delgada
Ubicación con google maps
Alcides
Nos lo recomendaron como el mejor sitio para comer carne. No podamos compararlo con otros sitios, porque no comimos carne en ningún otro sitio, pero lo que si podemos decir es que el bife estaba buenísimo.
Dónde esta:
Hintze Ribeiro, 67, 9500-049 Ponta Delgada
Ubicación con google maps
A Tasca
Este restaurante tipo taberna lo descubrimos porque estaba situado muy cerca del lugar donde nos alojamos en Ponta Delgada. Fuimos varias veces, suele estar lleno y nunca nos resultó fácil encontrar mesa.
El menú viene en formato periódico incluyendo la historia del lugar. Espectacular el atún y el pulpo.
Más información:
R. do Aljube, 16, 9500-018 Ponta Delgada
Ubicación con google maps
FURNAS
Furnas es uno de los sitios que más nos gustó de Sao Miguel, o al menos donde más a gusto estuvimos haciendo senderismo, comiendo y bañándonos en termas naturales. Es un pueblo tranquilo famoso por sus termas, su lago y el cozido das Furnas, un cocido bastante consistente cocinado bajo tierra en las Caldeiras das Furnas.
De Furnas también son típicos los bolos levedos, unos bollitos deliciosos, que aún echamos de menos.
- Para comer cocido, los mejores sitios son:
Restaurante hotel Vista do Vale
Este es el restaurante del hotel donde nos alojamos, un poco alejado del centro del pueblo, pero con platos deliciosos. Comimos cocido dos días seguidos en este restaurante después de hacernos unas rutas de senderismo.
Dónde está:
Rua da Palha, 56, 9675-042 Furnas
Ubicación google maps
Restaurante Terra Nostra
Es el restaurante del hotel Terra Nostra, un hotel con unos jardines impresionantes y unas termas naturales.
No llegamos a probar el cocido, pero ya son varias personas las que nos dijeron que era espectacular, por lo que no puedo dejar de incluir a este restaurante en la lista. Lo que si hicimos fue ver el restaurante y pasear por los jardines del hotel, y si puedo decir que, si el cocido esta tan bueno con lo bonito que es el sitio, merece la pena probarlo.
Dónde está:
Rua Padre José Jacinto Botelho, 5, 9675-061
Ubicación google maps
- Para tomar unos bolos levedos ricos
Rosa Quental
A este barecito-pastelería fuimos a desayunar todas las mañanas que pasamos en Furnas. No son especialmente simpáticos, pero se suple con lo deliciosos que están los bolos. Nos llevamos unos cuantos a Ponta Delgada y cuando se acabaron compramos más en alguna panadería que nos habían recomendado y ni punto de comparación. No encontramos unos bolos así de ricos en ningún sitio.
Dónde está:
Ubicación en google maps
RIBEIRA GRANDE
Alabote
Pescado y marisco a buen precio con buenas vistas al mar. Nos gustó las lapas y la caldereta.
Dónde está:
East Providence, 68, 9600-524 Ribiera Grande
Ubicación en google maps
RIBEIRA QUENTE
Garajau
Una de las comidas más ricas que tomamos en Sao Miguel fue en este restaurante. Recomendable el pulpo, atún y helado con frutos silvestre de postre.
Dónde está
Rua Dr. Frederico Moniz Pereira, 9, Ribeira Quente
Ubicación en google maps
CALOURA
Caloura Bar-Esplanada
Este restaurante está situado en una cala, con una terraza con vistas al mar. Además de ser un sitio agradable, se come de lujo. Sus especialidades son los pescados y las lapas.
A este sitio llegamos a comer después de hacer la ruta de senderismo de Praia al lagoa do fogo.
Dónde está:
Rua da Caloura, 20 Água de Pau, 9560 Lagoa
Ubicación con google maps