DENIA CON NIÑOS: Vacaciones primaverales en familia

Este pasado macropuente de mayo lo hemos pasado en Denia, en familia y en compañía de unos amigos. No hemos tenido tiempo veraniego, pero hemos disfrutado igualmente de la playa (jugando a las palas, a la pelota, a las cometas, etc) y aprovechamos para hacer actividades que con calor resultan díficiles de hacer como montar en bici a medio día o hacer una caminata por la montaña.

Me encanta Denia, no solo en verano, sino en cualquier época del año. La estética arquitectónica (lo cierto es que los alemanes, tuvieron buen gusto al edificar y respetaron las alturas), las playas, el Montgó, las Rotas, el castillo, su gastronomía, y el ambiente en general.
Una vez superado el bajonazo de tensión que pega el primer día a los que llegamos de Madrid, esto fue lo que hicimos:
1.- Karts en Oliva. A unos pocos kilómetros de Denia dirección Valencia se encuentra el karting de Oliva. Hay 2 circuitos, uno infantil, donde pueden ir los niños menores de 6 años con un adulto y mayores de esa edad solos y otro circuito para mayores. 

Montamos niños y mayores.

2.- Montar en bici por las Rotas. Desde el puerto deportivo de la Marina de Denia comienza un paseo marítimo que lleva hasta el restaurante Mena. Se puede hacer tanto andando como en bici. Hay alguna zona en que si los niños son pequeños hay que llevarles las bicis pero en general es un camino llano y muy chulo.
Para los que les guste montar en bici, hay una ruta que va desde Denia a el Vergel (via verde de Denia), discurre entre naranjos y vegetación y tiene unos 6 km aprox.

3.- Caminata por el Montgó. Las rutas que solemos hacer por el Montgó son la de la cova de L’aigua, que comienza en la ermita del Pare Pere y otra que hay dirección Jávea; la ruta de les planes (apta para hacer en bici). Ésta última es la que hicimos esta vez, es fácil de hacer por ser llana y de una hora y media de duración aprox.
4.- Tarde en el pueblo en el Parque de bolas Pokemon Park.
Para las tardes lluviosas, es muy socorrido el parque de bolas de la calle principal del pueblo; Marques de Campos. En la misma calle, se encuentra mi heladería favorita. 

5.- Paseo por el puerto deportivo de la Marina de Denia y cena pirata en “la isla de la tortuga”.

Otras opciones son el autocine, coger un barco a Jávea, un recorrido en trenecito por las callejuelas de Denia hasta el castillo, el Safari Park de Vergel, Terra Mítica en Benidorm, Aqualandia o el Oceanografic en Valencia. Y para el mal tiempo, un cine en el Centro Comercial de la Marina, en Ondara, o un parque de bolas.

No te pierdas este video con las imágenes que grabamos en Denia

Written By
More from Valeria

MALI: Bamako

“La naturaleza y la calidad de nuestra relación con el mundo dependen...
Read More

8 Comments

  • Denia es una localidad que conozco muy bien ya que vivo relativamente cerca de ella.

    Te recomiendo que si decides volver sea en un día de fiesta cuando hacen ''los bous a la mar'' no por el tema del toro (Que a mi personalmente no me gusta) si no por el ambiente.

    pd: me apunto lo del karting de oliva no lo sabía

    Vero Martínez
    vero4travel.com

  • Solemos ir bastante, mis suegros veranean allí desde hace 40 años y me han contado lo de los "bous a la mar" pero nunca lo he visto, pensaba que ya no se hacía. Me lo apunto para la próxima, que será este verano, seguramente. Gracias por el comentario.

  • Cualquier lugar es bueno para darse una vuelta y desconectar. Creo que sobre todo es importante que no llueva y haga más o menos buen tiempo. Que puedas salir a ver pueblos playas y naturaleza y que los crios se lo pasen pipa.
    Saludos

  • Hola!Me recomendarias algun apartam o casita rural al ladito de la playa para desconectar y relajarse…Vamos con un bebe de 18 meses.
    GRACIASS

  • Soy de Denia… que edificaron arquitectonicamente los alemanes en nuestra ciudad para ser más concretos, por favor?? en nuestra historia no aparece esa "colonización"

  • Me refiero a varias urbanizaciones de inversión alemana que fueron de las primeras en construirse en la carretera de Las Marinas. Me gustan por que son bajitas y a día de hoy se siguen viendo modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *