CUENCA CON NIÑOS: Las ruinas romanas de Segóbriga

El Parque Arqueológico de Segóbriga se encuentra a 104 km de Madrid, en Saelices, provincia de Cuenca, muy cerca de la autovía A-3.

El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.
Alcanzó su esplendor entre los siglos I y III d.C, convirtiéndose en una ciudad nudo de comunicaciones, centro agrícola y minero y capital administrativa de un amplio territorio hasta su abandono paulatino tras la conquista islámica.
La ciudad se sitúa sobre un cerro y se rodeó de la muralla, símbolo de su nuevo estatus de municipium. Se alzaron 3 puertas monumentales que se abrieron en la muralla. Contaba con un teatro y anfiteatro, destinados a las grandes fiestas y actos colectivos, un foro formado por una gran plaza enlosada, un templo dedicado al culto imperial y las termas monumentales. La parte más alta debió ser la acrópolis.
Se puede visitar todas las ruinas y hay un Centro de Interpretación que cuenta con una exposición permanente y una sala de audiovisuales.



Written By
More from Valeria

QUE VER EN CORUÑA

Siempre es una alegría tener ocasión de volver a cualquier lugar de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *