Cosas qué hacer en Londres con adolescentes

que hacer en londres con adolescentes

Londres es una ciudad ideal para viajar con adolescentes, tiene tantas cosas qué ver y hacer para personas de cualquier edad, que es imposible aburrirse o quedarse sin planes.

Este es un listado de ideas qué hacer en Londres con adolescentes, desde planes imprescindibles y divertidos, hasta actividades según gustos.

IMPRESCINDIBLES

Disfrutar de las vistas panorámicas de Londres

Hay un montón de maneras de hacerlo. Seguro que, entre todas estas, encuentras la que más se adapta a los gustos de tus adolescentes. No solo disfrutarán de las vistas, si no de lo bien que van a quedar las fotos para Instagram.

1.- The Shard. Es el segundo edificio más alto de Europa y el más popular para ver las vistas de la ciudad a grandes alturas. En lo alto del rascacielos se ubica el mirador The View, y tres pisos más arriba una terraza al aire libre desde donde maravillarse con las vistas a trescientos metros de altura. Conviene reservar con días de antelación. Puedes hacerlo desde aquí.

2.- Sky Garden. Otra manera de ver Londres desde lo alto, y que se esta volviendo muy popular, es subir al edificio de Fenchurch Street, también llamado Walkie Talkie, por su forma, en cuyo interior se encuentran unos increíbles jardines con ventanales desde donde poder contemplar las vistas de la ciudad. La entrada es gratuita y conviene reservar con al menos tres días de antelación. Puedes hacerlo desde aquí.

3.- The Monumet. Cerca de Sky Garden se encuentra esta columna de sesenta y un metros de altura a la que se puede acceder a lo alto tras subir los más de trescientos escalones que tiene. Merece la pena.

4.- London Eye. Es la famosa noria de Londres y una de las atracciones más famosas para hacer en Londres. Puedes reservar tu entrada desde aquí.

5.- The O2. Una manera diferente de contemplar las vistas de Londres desde lo alto es The O2. Un buen plan es coger un Thames Clipper (un autobús fluvial que navega por el río Támeseis) desde el embarcadero que hay debajo de London Eye hasta el centro de The O2. Reserva tu entrada a lo alto de The O2 desde aquí.

6.- Teleférico de Londres. Sobrevolar Londres a noventa metros de altura es otra forma de disfrutar de las vistas de la ciudad. Puedes reservar tu entrada desde aquí.

7.- Terraza de algún restauranteComo Bokan 37, The Terrace, Duck & Waffle, Sushisamba, The Rooftop, Seabird y Oxo Tower.

8.- Terraza del Centro Comercial One New Change. Desde donde se obtienen buenas vistas desde la cúpula de St Paul y parte de la ciudad.

vistas de londres

 Visitar un mercadillo londinense (o todos)

Uno de los grandes atractivos de Londres son sus mercadillos. Estos son los más recomendables para adolescentes:

1.- Covent GardenLleno de tiendecitas (hay una de Apple), puestos de comida, restaurantes de comida internacional con artistas callejeros y muy buen ambiente. Se puede visitar cualquier día de la semana.
Muy cerca se puede visitar el Museo del Transporte de Londres, que tiene una exposición con los coches que se utilizaron en las pelis de James Bond (Bond in Motion).

2.- Camden Market. Abre todos los días y es un clásico de los mercadillos alternativos de Londres. Arte, música, ropa vintage, ropa de segunda mano, y puestos de comida. Un buen plan es ir hasta allí en barco por los canales de Londres. Se tarda poco más de media hora y va por Regent’s canal desde Little Venice hasta Candem Town. Más info: London waterbus.

3.- Portobello Market. Otro de los clásicos de los mercadillos de Londres y mi preferido porque en Notting Hill, dónde se ponen los puestos, estuve viviendo hace años.
En este mercadillo encontrarás antigüedades, sobretodo, ropa vintage, y pasearas por uno de los barrios más bohemios de la ciudad. Un buen plan es aprovechar la visita al mercadillo para ver una peli en The Electric, uno de los mejores cines de la ciudad.
Si viajas a Londres en agosto, el último fin de semana se celebran los carnavales de Notting Hill, una fiesta con ambientazo.

4.- Old Spitafields Market. Es un mercado cubierto con puestos y tiendas de arte, antigüedades, ropa de jóvenes diseñadores londinenses y restaurantes. Abre todos los días de la semana, pero los fines de semana es cuando más ambiente y oferta variada hay.

regents canal londres

Pasear por los barrios de Londres

Cada barrio de Londres tiene su particularidad, los más populares son:

Candem Town, por su mercadillo y ambiente. Es el lugar de reunión de las tribus urbanas de Londres. Si quieres hacer una visita guiada por este barrio, puedes reservar desde aquí.

Covent Garden, en este barrio se concentra la gran parte de ocio y teatros de Londres.

Soho, barrio multicultural con restaurantes de moda.

Shoreditch, conocido por su arte urbano y el mercadillo de Old Spitafields. Echa un vistazo a este Tour por el Londres alternativo, muy recomendable para ir con adolescentes.

Chelsea, uno de los barrios más exclusivos de Londres, junto a Kengsinton.

Notting Hill, El barrio más bohemio de Londres, famoso por el mercadillo de antigüedades Portobello Market, sus casas de colores, sus restaurantes y cafeterías de brunch y por tener el mejor cine de la ciudad: Electric Cinema. Puede interesar este FREE TOUR por Notting Hill.

barrios de londres

Visitar los museos de Londres

Londres es una ciudad llena de museos buenísimos (alrededor de 170 museos), y la mayoría son gratuitos. Hay infinitos museos especializados. Los imprescindibles son:

British Museumcon una impresionante colección de objetos del mundo entero. Una de las más visitadas es la de Egipto.

Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

Museo de Historia Naturalotro museo en un edificio precioso, con una gran colección de huesos de dinosaurios y un esqueleto gigante de una ballena. Además, tiene una pista de hielo.

Museo de Ciencias Naturales, otro museo imperdible. Tiene pantalla IMAX.

Victoria y Albert Museum, con colecciones de arte.

Estos tres últimos museos se encuentran cerca unos de otros. En todos ellos ofrecen comida en los restaurantes pero también hay zonas para llevarte tu propia comida.

londres con adolescentes

Asistir a un musical o una obra de teatro en West End

Los musicales de Londres no tienen nada que envidiar a Broadway en Nueva York, y lo bueno es que se pueden conseguir entradas a buen precio, si las compras con antelación. Puedes comprarlas en The London Theatre Direct, el sitio donde encontrarás buenas ofertas.
Para ir con adolescentes recomendamos: The Book of Mormom,  Mamma Mia, The Mousetrap y Stomp.

Pasear por alguno de los parques de Londres

Londres es una de las ciudades con más árboles del mundo. Tiene varias zonas verdes, siendo los tres parques más grandes del centro de la ciudad: Hyde Park, Kensington Gardens, y Regent’s Park. Una visita recomendable es al Real Jardin Botánico de Kew; una auténtica maravilla.

Visitar la Torre de Londres

La Torre de Londres es un castillo del siglo XI situado en el centro de Londres. Allí fueron torturados y ejecutados todos aquellos que osaran ir en contra de los designios del rey, entre los cuales destacan reyes, aristócratas y clérigos. Puedes reservar las entradas desde aquí.

¿Sabías que la última ejecución que se hizo en la Torre de Londres fue en el siglo XX?. Si quieres saber más datos interesantes sobre Londres no te pierdas esta entrada:

torre de londres

 Si vas a visitar varias atracciones turísticas puede que te interese comprar la Go London Explorer Pass, que te ofrece acceso gratuito a 3, 5 y 7 de las principales atracciones de Londres, o la Tarjeta London Pass, que te permite el acceso a más de 80 atracciones de Londres. 
OTROS PLANES POR AFICIONES

Para adolescentes amantes del terror

London Dungeons. Una atracción con actores que te transporta a la época más sórdida de Londres. Puedes comprar la entrada desde aquí.

London Bridge experience. Otra atracción con actores. Puedes comprar la entrada desde aquí.

Prisión de Clink. Una cárcel construida en el siglo XII convertida en museo. Puedes comrpar la entrada desde aquí.

Museo de Jack el destripador. Un museo que revive el caso sin resolver del asesino en serie Jack el destripador. Puedes comprar la entrada desde aquí.

Para adolescentes artistas

Londres es una ciudad que ofrece muchas opciones donde disfrutar del arte: museos, arte callejero, galerías de arte y un barrio repleto de arte: Shoreditch. Estas son algunas ideas:

The National Gallery, muy bien ubicada, en Trafalgar Square, tiene una inmensa colección de arte que va del siglo XIII al XIX. La entrada es gratuita.

Tate Modern, museo de arte contemporáneo. Entrada gratuita, salvo para visitar algunas de las exposiciones.

National Portrait Gallery, este museo esta repleto de retratos. Los jueves y viernes hay actividades como música en vivo, dibujos, etc.

Barbican Centre. Este centro de arte organiza cada año el programa Young Barbican, que ofrece entradas con descuentos para espectáculos de teatro, música y danza para adolescentes y jóvenes entre 14 y 25 años.

Serpentine Gallery and Serpentine Sacker Gallery

Arte callejero:

  • Graffik London, esta galería de arte, situada en Portobello tiene muestras de arte callejero.
  • Leake Street graffiti tunnel en Waterloo Station (Bansky).
  • Brick lane
  •  Shoreditch
  • Hackney Wick
  • Candem

Galerías de arte de Shoreditch

God’s Own Junkyard, un poco alejado del centro, se encuentra este sitio curioso, decorado con luces de neón.

arte callejero londres

Para adolescentes deportistas

Skaters: la mayoría de los parques de Londres tienen pista de skate. El más popular está en South Bank. También encontrarás en House of Vans, Hammersmith BMX Club, Lee Valley Velo Park en Queen Elizabeth Olympic Park y Bay Sixty6.

Visitas a lugares icónicos:

  • Wembley para futboleros. Puedes reservar un tour para visitar Wembley desde aquí.
  • Wimbledon para tenistas.

Ping Pong: Bounce Ping Pong, un bar con mesas de ping pong.

Recorrer Londres en bici. Puedes alquilar un tour en bicicleta por Londres desde aquí.

Yoga en The Stretch.

Para adolescentes amantes de las compras

Mercadillos

Neal’s Yard en Covent Garden

Outlet en The O2

Westfield Stratford City

Carnaby Street en el Soho, para ropa moderna

Bicester Village, un outlet a las afueras de Londres. Puedes comprar el Train Day Pass para ir hasta ahí desde aquí.

Para adolescentes frikis por los comics

Tiendas: Forbiden Planet Megastore, Gosh Comics, Orbital Comics, Notting Hill.

The Cartoon Museum

Y para los frikis de Harry Potter

Para adolescentes locos por la música

The Beattles: Abbey Road y The Beatles Shop. Y posar en el famoso paso de cebra de Abbey Road o  pintar en las paredes del estudio de Abbey Road. En Baker Street se encuentra la tienda. También puedes hacer este Tour de los Beattles por Londres.

Tiendas con vinilos: Sister Ray, If Music, Reckless Records, The Sound of the Universe.

Y un plan que no puede gustar más a los adolescentes (chicas y chicos) es el Tour de Londres para Instagram.

MÁS PLANES DIVERTIDOS
  • Ir a un parque de aventuras con tirolinas como Go Ape Battersea y Zip New London.
  • Ir a un escape room: Escape Entertainment London y The Crystal Maze Live Experience.
  • Ir a un karting: Team Sport, con sede en Acton, Mitcham, Tower Bridge, Edmonton y Docklands.
  • Hacer un taller creativo para adolescentes y jóvenes en The Roundhouse.
  • Hacer rapel en Arcelormittal slide, en el parque olímpico de Elizabeth II.
DÓNDE DORMIR EN LONDRES CON ADOLESCENTES

Lujo

The Athenaeum Hotel & Residence

Medio

Citadines Trafalgar Square

Un hotel que me encanta:

¿Tienes más ideas sobre planes con adolescentes en Londres?. ¡Déjanos tu respuesta en comentarios!

ORGANIZA TU VIAJE A LONDRES
  • Encuentra los vuelos más baratos a Londres, aquí
  • Consigue tu hotel en Londres al mejor precio, aquí
  • Las mejores excursiones y actividades en Londres, aquí
  • Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viajes, aquí 
  • Consigue un descuento de 34 € con tu primera reserva al registrarte en Airbnb, aquí 

OTRAS ENTRADAS SOBRE PLANES CON ADOLESCENTES

 

Written By
More from Valeria

Las mejores rutas de senderismo en Sao Miguel Islas Azores

En la isla de Sao Miguel existen 26 rutas de senderismo señalizadas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *