Consejos para hacerse un traje en Hoi An

VIETNAM

No fue hasta que viajé a Vietnam que descubrí la cantidad de sastres y tiendas donde poder hacerse un traje en Hoi An. Tiendas en cada esquina con telas maravillosas, ofertas de trajes hechos a medida con el diseño que tú quisieses, a un precio bastante más barato de lo que pagaría en España y listo en 24-48 horas.

Como no tenía ni idea, tuve que hacer todo el trabajo una vez allí; ir en busca del mejor sastre recorriendo las numerosas tiendas, decidirme que prenda iba a hacerme y escoger el diseño. La verdad que fue divertido y quedé satisfecha con las compras, pero habiendo tenido más información antes de llegar a Hoi An, lo habría aprovechado mejor.

hoi anHoi An fue el sitio donde más tiempo pasamos en nuestro viaje a Vietnam. En un principio teníamos pensado pasar 2 días y acabamos pasando 1 semana.
La arquitectura colonial francesa, los edificios históricos, los farolillos de colores encendidos por las noches y la atmósfera oriental que reina en el ambiente, hacen de Hoi An una de las ciudades con más encanto de Vietnam. El centro antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoi An, además de ser famosa por todo ello, también lo es por haberse librado de los bombardeos durante la guerra de Vietnam.

Nota: Si quieres saber todas las cosas que se pueden hacer en Hoi An (mientras te hacen el traje), echa un vistazo a esta entrada donde cuento todo lo que hicimos:

Pero volviendo al tema, si estas pensando en hacerte un vestido o cualquier otra prenda en alguna de las sastrerías de Hoi An, toda esta información que viene a continuación, te ayudará a tener éxito en tus compras.

Qué prendas a medida puedes hacerte en Hoi An

  • Ropa de mujer: vestido, ya sea casual o de fiesta, camisas, tops, faldas, pantalones, abrigos, trajes de chaqueta y pantalón y zapatos.
  • Ropa de hombre: camisas, pantalones, trajes de vestir y zapatos.

Cómo elegir un sastre en Hoi An

Aquí viene la parte complicada, cuando empiezas a caminar por la calle principal en busca de un sastre, encuentras tantas opciones, y tanta diferencia de precios de unas tiendas a otras, qué si no tienes claro lo que quieres y no tienes demasiado tiempo, puede se que te quiten un poco las ganas de encargar prenda alguna.

Lo mejor es entrar en varias tiendas, hablar con los dependientes, leer algunos comentarios en Tripadvisor, tomar nota y decidir más tarde, según lo que vayas a hacerte y ver que tienda te conviene más.

 NOTA: Que debes saber antes de elegir sastre

  • Si ya sabes que vas a viajar a Hoi An, echa un vistazo a vestidos en revistas o en tiendas de moda y llévate fotos para enseñárselas a los sastres. Tener claro lo que quieres hacerte facilita mucho la labor, pero si no tienes nada claro, no te preocupes, en las tiendas hay catálogos con diferentes estilos e ideas.
  • Necesitas tener al menos 2 o 3 días en Hoi An para hacerte un traje y encargarlo el primer día. Te harán 2 o 3 pruebas antes de entregarte el traje final y puede demorarse hasta 3 y 4 días.
  • Explica bien cómo quieres tu traje, aunque lleves una foto, no siempre la hacen exactamente igual.
  • El precio final va a depender de la tienda a la que vayas, del material que escojas, el estilo que elijas y de cuantas prendas te lleves, para que te puedan aplicar un buen descuento. Negocia el precio inicial aunque solo te lleves una prenda. 

VIETNAM

Cuales son los mejores sastres de Hoi An

Principalmente hay dos tipos de tiendas; las que se centran en ropa de vestir, como vestidos de fiesta o trajes.  Tienen telas de mejor calidad y son las más caras. Las que hacen ropa casual, son las más baratas. No hay término medio entre unas y otras.

Según mi experiencia y las críticas de los viajeros, las mejores tiendas son:

  • Las más caras y reputadas:
    • Yaly Couture. Los precios son muy altos y requieren varias pruebas. También hacen zapatos.
    • Kimmy Custom. Tienen magníficas telas de muy buena calidad, pero el precio es un tanto desorbitado.
    • A Dong Silk. Más asequible que las anteriores, aquí me hice un vestido de noche. Tuve que hacer varias pruebas, pero me dejaron hacer cambios en el diseño del vestido en el último momento sin ponerme pega alguna.
    • Bebe’s. Tienen buen servicio y buenos precios en las prendas formales. No merece la pena comprar prendas baratas en esta tienda.
  • Tiendas más económicas:
    • Hoang Kim, buen precio y buena calidad. Aquí me hice unos pantalones cortos de vestir.
    • B’Lan Silk. Esta tienda la llevan 2 hermanas encantadoras. Para ropa de vestir, tienen buenas telas a buen precio.
    • Ba Ri Taylor, para ropa casual o de sport. Buen servicio.
    • Cloth Shop Su, buenos precios y te asesoran sobre que te queda mejor.

Cuanto cuesta hacerse un vestido en Hoi An

El precio varía según lo que te vayas a hacer y la tienda donde lo encargues.

Una camisa de hombre te puede costar desde 15 hasta 80 dólares americanos. Un traje de hombre (camisa, pantalón y chaqueta) desde 90 a 260 dólares americanos, según la tela y el diseño que elijas.

Para una mujer, si es una tienda económica un vestido puede costarte entre 15 y 30 dólares, mientras que, en una tienda cara, de 30 a 150 dólares dependiendo de la tela y el diseño.

HOI AN VIETNAM

Nota: En las tiendas siempre te darán un precio inicial, que puedes negociar. Aunque solo vayas a comprar una prenda, regatea, puedes conseguir un precio final entre un 30%-50% más barato de lo que inicialmente te dijeron.
¿Vas a viajar a Vietnam?

HOI AN VIETNAM

Written By
More from Valeria

MADRID CON NIÑOS: 6 Planes al aire libre

Madrid es la ciudad donde resido y lógicamente, donde más planes en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *