BUCEO EN TAILANDIA

El buceo en Tailandia destaca por la gran riqueza de la vida submarina, una visibilidad que suele alcanzar los 20-25 metros y una temperatura media del agua de 28ºC. Las principales zonas de buceo son Pattaya (en coche a 2 horas de Bangkok), el Golfo de Tailandia (al oeste), donde destacan koh Samui y Koh Tao y el Mar de Andaman (al este), donde se encuentran las paradisíacas Islas Similan y las Islas Phi Phi.

Tailandia ofrece un buceo de gran calidad durante todo el año pero dependiendo de la época se tendrán mejores condiciones para ello. Para evitar vientos, monzón y un mar a veces revuelto, los mejores meses para bucear en el Mar de Andamán son de noviembre a mayo y en el Golfo de Tailandia de mayo a octubre.

Nuestro primer punto de buceo fueron las Similan. El Archipiélago de las Similan está compuesto por nueve islas y se extiende por la costa noroeste de Tailandia, a unos 115 kilómetros al norte de Phuket. Este parque marino tiene la mejor visibilidad de todo el país y un gran número de puntos de inmersión. La mejor manera de llegar a las Similan es en un crucero de vida a bordo o en barco rápido desde Khao Lak. Nosotros fuimos con el centro de buceo Iq Dive desde Khao Lak.

El siguiente destino fue Krabi, desde donde contratamos varias inmersiones con Aqua Vision (enfrente del hotel Somkiet Buri, donde nos alojábamos) para bucear en las islas Phi Phi.

Más económico que bucear en el Mar de Andamán y con buenas posibilidades de encontrar tiburones ballenas o mantas rayas, está Koh Tao, una isla situada en el Golfo de Tailandia y menos masificada que sus islas vecinas Koh Samui y Koh Pha Ngan. El turismo en Koh Tao se centra sobretodo en el buceo y la mayoría de los centros de buceo cuentan con alojamientos en bungalows o cabañas junto al mar.

Y después del buceo puedes disfrutar de los atardeceres, las fiestas en la playa, un zumo de frutas tropical, un masaje, ir de compras o simplemente relajarte en una de las playas.


 
Written By
More from Valeria

BUCEO EN HONDURAS

A 50 kilómetros de la costa norte de Honduras, en el mar...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *