BRASIL: Parati

Si tenéis en mente viajar a Brasil, no debéis perderos una visita de uno o varios días, dependiendo del tiempo con el que contéis, a Paraty; un pueblo colonial con calles peatonales y edificios bien conservados situado en un entorno inigualable de selva y mar.

Se encuentra a unos 200 km al sur de Rio de Janeiro. Cuenta con varios parques y reservas naturales, playas de agua turbia y arena muy fina.
La ciudad fue durante el periodo colonial (s-XVII-XIX) sede del puerto exportador de oro más importante de Brasil. El centro histórico de la ciudad caracteriza a Paratí por su arquitectura colonial cuidada con calles adoquinadas y gran cantidad de iglesias de esa época.
Como actividades se pueden hacer buceo, senderismo, montar a caballo y en bici, visitar la casa da cultura, donde se encuentra una exposición permanente acerca de la cultura de Paraty, surf, rapel, y tirolinas en el Paraty Sport Aventura.







Written By
More from Valeria

Navidad con niños en Madrid; ruta de Belenes

Se acercan las vacaciones escolares de Navidad y las iglesias, instituciones públicas,...
Read More

2 Comments

  • Muy bonitas fotos Valeria!! Y el nombre también, Paratí, qué gracioso… Tú que has estado, ¿se nota mucha inseguridad como dicen…? Aunque supongo que siendo un país tan grande encontrarás de todo, como en todos lados.

    Saludos.

  • Gracias, yo no noté inseguridad en general en las zonas que visité de Brasil, pero claro, también fueron zonas turísticas… Paratí es tranquilo, y en el pueblo te encuentras las típicas tienditas y restaurantes para los extranjeros, pero bueno, no deja de ser Brasil… y siempre intenté tomar precauciones… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *