BOTSWANA: Volar en avioneta por el Delta del Okavango

El delta del Okavango se encuentra en el norte de Botswana con capital en Maun. Recibe agua del río Okavango; éste nace en Angola, atraviesa Namibia para llegar al delta donde se dispersa en el desierto de Kalahari, sin que llegue a desembocar en el mar.

El delta es accesible durante todo el año, de diciembre a Marzo es la época de lluvias por lo que aunque la vegetación es más abundante, se ven menos animales que en la época seca. La mejor época es de junio a agosto cuando los niveles de agua están mas altos y lleno de animales.
Desde Johannesburgo volamos con Air Botswana a Maun. Al llegar al aeropuerto alquilamos un coche con Budget para toda nuestra estancia en Botswana. Dormir en uno de los lodges del parque resulta un lujo demasiado caro para nosotros por lo que nos quedamos en Maun, en Crocodile Camp. Nuestra intención era sobrevolar el delta en avioneta y atravesar una mínima parte del delta en mokoro.

Nuestro primer contacto con el delta fue a través de un mokoro; una canoa que antiguamente se hacía de madera de ébano y actualmente de fibra de vidrio. Tiene capacidad para 2 personas y un guia (poler), quien lleva la canoa con una pértiga. Es importante que el poler sea comunicativo, sobretodo si vais a pasar un día entero con él, tal y como hicimos nosotros. 

Al día siguiente de nuestra excursión en mokoro, contratamos un vuelo en avioneta (con Kavango Air) para 2 personas en el aeropuerto de Maun. El vuelo no llega a la hora de duración y se puede ver Maun, el delta y los animales desde no demasiado lejos del suelo (para mi, una experiencia más gratificante que el mokoro). Si pensáis hacer las dos cosas, os aconsejo que hagáis primero el vuelo, así tendréis una visión más global de por donde vais con el mokoro.

Más información
TURISMO BOTSWANA







Written By
More from Valeria

AVILA CON NIÑOS: Turismo rural en Barco de Ávila

El fin de semana pasado lo pasamos cerca de Barco de Ávila...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *