BELICE: CAYE CAULKER

Caye Caulker (Cayo Hicaco) es una de las islas próximas a la costa de Belice y famosa por su buen ambiente, buceo y snorkel. Su población de 1300 habitantes que en su mayoría son Mestizos, Garífuna y Criollo.Tiene 8 km de norte a sur y 1,5 km de este a oeste. Viven de la pesca y del turismo. En los últimos años se han asentado numerosos pintores y músicos y se ha convertido en una isla muy turística, aunque sigue siendo más auténtica que su vecina isla San Pedro a la que Madonna le dedicó la canción “la isla bonita”.

La isla se encuentra a 32 km al noreste de Belize City y se puede llegar desde ahí en un taxi acuático en 45 minutos o en avión en 10 minutos.

Es muy buen sitio para practicar la pesca, bucear, hacer snorkel, kayak, o simplemente descansar. Dos excursiones típicas para los que les guste el buceo es ir a hacer snorkel con nurse sharks (tiburones nodriza) e ir a bucear al Blue Hole.
Caye Caulker tiene buena infraestructura hotelera. Se pueden encontrar buenas opciones de alojamiento en Cayecaulkeraccommodation
Written By
More from Valeria

MEXICO: Buceo en la Riviera Maya

Aprovechando una oferta irrechazable que encontré en internet consistente en un paquete...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *