BELICE: CAYE CAULKER

Caye Caulker (Cayo Hicaco) es una de las islas próximas a la costa de Belice y famosa por su buen ambiente, buceo y snorkel. Su población de 1300 habitantes que en su mayoría son Mestizos, Garífuna y Criollo.Tiene 8 km de norte a sur y 1,5 km de este a oeste. Viven de la pesca y del turismo. En los últimos años se han asentado numerosos pintores y músicos y se ha convertido en una isla muy turística, aunque sigue siendo más auténtica que su vecina isla San Pedro a la que Madonna le dedicó la canción “la isla bonita”.

La isla se encuentra a 32 km al noreste de Belize City y se puede llegar desde ahí en un taxi acuático en 45 minutos o en avión en 10 minutos.

Es muy buen sitio para practicar la pesca, bucear, hacer snorkel, kayak, o simplemente descansar. Dos excursiones típicas para los que les guste el buceo es ir a hacer snorkel con nurse sharks (tiburones nodriza) e ir a bucear al Blue Hole.
Caye Caulker tiene buena infraestructura hotelera. Se pueden encontrar buenas opciones de alojamiento en Cayecaulkeraccommodation
Written By
More from Valeria

MADRID CON NIÑOS: Un paseo por Parques y Jardines

Empieza el buen tiempo (o al menos eso espero) y apetece un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *