Ayurveda en Bali

donde hacer un tratamiento ayurvedico en bali

Bali es uno de los países más espirituales que he visitado, convirtiéndose estos últimos años en la meca del turismo del bienestar. A la “isla de los Dioses” acuden numerosos visitantes en busca de relajación y desconexión.

Ubud es el centro principal de Bali, famosa por sus spas y la cantidad de restaurantes que ofrecen comida sana.

 ¿sabías que Bali es la isla con más Spas del mundo? Si quieres saber más cosas sobre Bali y los balineses, visita la entrada 20 curiosidades sobre Bali.

Si viajas a Bali con intención de recargar las pilas, encontrarás numerosos resorts que ofrecen retiros de yoga con meditación y/o surf y centros con tratamientos ayurvédicos.

yoga en bali

Pero antes de contarte en que consiste un tratamiento de Ayurveda en Bali y cuales son los mejores sitios para hacerlos, ¿sabes exactamente qué es el Ayurveda?.

El Ayurveda es una medicina con más de cinco mil años de existencia, originaria de India, que cura y previene la enfermedad equilibrando cuerpo-mente y espíritu a través de la meditación, el ejercicio, la alimentación y la terapia física.

¿Quieres saber más sobre el Ayurveda?. Pincha en la siguiente imagen:

¿En que consiste una cura de Ayurveda en Bali?

Una vez llegues al resort donde elijas hacerte la cura y desconexión ayurveda, un médico se encargará de evaluarte físicamente para preparar el tratamiento que debes seguir. Normalmente consistirá en:

  • meditación y yoga al levantarte por las mañanas y antes de acostarte.
  • Comidas que incluyen alimentos recomendados según los doshas que haya que equilibrar.
  • Masajes de cuerpo con aceites a base de hierbas, acupuntura y baños de vapor y exfoliantes.
  • Tratamiento detox (Panchakarma).

Para que cualquier tratamiento ayurveda haga efecto, tendrías que plantearte pasar mínimo dos semanas en un centro u hotel que ofrezca este tipo de tratamientos, aunque con una semana notarás cambios y mejorarán los síntomas cuando se trata de insomnio, ansiedad, sinusitis, dolores de cabeza o depresión.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali?

La temporada seca en Bali va del mes de mayo a octubre. Podrás disfrutar de días sin lluvia, siendo los meses con menos afluencia turística y con precios más asequibles mayo y septiembre. La temporada de lluvias va de noviembre a abril, aunque no quiere decir que llueva durante todo el día y día tras día. En esta época es la temporada baja por lo que encontrarás buenos precios.

¿Dónde hacer un tratamiento Ayurveda en Bali?

– Oneworld Ayurveda: Este idílico centro de bienestar se encuentra en Tegallalang, cerca de Ubud.
WEB ONEWORLD

Donde hacer un tratamiento ayurveda en bali

Amrtasiddhi: En pleno centro de Ubud se encuentra este sencillo y agradable centro ayurvédico.
WEB AMRTASIDDHI

– Zen Resort Bali: Este resort de bienestar se encuentra en Seririt, al norte de la isla. Puedes obtener más información en la página web del resort o encontrar una oferta para pasar varios días en el hotel en la web de bookyogaretreats.

WEB ZEN RESORT  BOOKYOGARETREATS

 

donde hacer un tratamiento ayurveda

-Adiwana Resort: En el centro de Ubud se ubica este resort ayurvédico. Encuentra las mejores ofertas en booking, agoda o bookyogaretreats.

BOOKING  AGODA  BOOKYOGARETREATS

 

donde hacer un tratamiento ayurveda en bali

-Prana Veda Bali Sanctuary: Se encuentra al norte de la isla, en Tejakula. Para obtener más información, echa un vistazo en la página web del resort o a la oferta de bookyogaretreats.

WEB PRANA VEDA  BOOKYOGARETREATS

 

Donde hacer ayurveda bali

-Bagus Jati: Este centro de bienestar se encuentra en Tegallalang, cerca de Ubud. Encuentra las mejores ofertas en booking, agoda o bookyogaretreats.

BOOKING  AGODA  BOOKYOGARETREATS

 

DONDE HACER UN TRATAMIENTO AYURVEDA BALI

-Sukhavati Ayurvedic: Se encuentra en Mengwi. Para obtener más información, echa un vistazo en la página web del resort o a la oferta de bookyogaretreats.

WEB SUKHAVATI  BOOKYOGARETREATS

 

donde hacer ayurveda en bali

También tienes la opción de alojarte en un hotel y hacer el tratamiento ayurvédico en cualquier centro de Ubub, que hay unos cuantos, como por ejemplo Suravi Ayurveda Spa. Echa un vistazo a la entrada dónde alojarse en Ubud para encontrar hoteles según zonas, preferencias y presupuesto.

Organiza tu viaje a Bali
  • Consigue tu vuelo a Bali al mejor precio: aquí
  • Las mejores excursiones y actividades en Bali: aquí 
  • Encuentra alojamiento en Bali: aquí
  • Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo Seguros, aquí
  • Otras entradas sobre Indonesia: aquí

 

Written By
More from Valeria

Navidad con niños en Madrid; ruta de Belenes

Se acercan las vacaciones escolares de Navidad y las iglesias, instituciones públicas,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *