ALOJAMIENTO EN SRI LANKA

En Sri Lanka hay una gran variedad de establecimientos turísticos. Los precios suelen variar según la temporada, sobretodo en la zona de las playas. La temporada alta va de diciembre a marzo en el sur y oeste del país, mientras que en la costa este va de abril a septiembre.

Nos alojamos en hoteles de gama media en general, resultando los más económicos las guest house.
Hikkaduwa
Nos alojamos en Bansei by Hotel(cadena de hoteles Jetwing), un hotel pequeño y colorido con piscina y habitación con terraza dando al mar. Está bien situado cerca de la estación de trenes y la de autobuses.
precios: 60 euros la habitación por noche (desayuno incluido)
Tangalle
Nos alojamos en  Shiva’s Cabanas, un resort de 5 cabañas frente al mar en la paradisiaca playa Marakolliya. Acaban de abrir por lo que está todo nuevo y limpito. En el restaurante se come fenomenal. Lo mejor, la cama del porche para echar la siesta con el ruido de las olas del mar de fondo.
Precios: 45 dólares la cabaña por noche
Kirinda (Yala)
En un principio habíamos reservado en un hotel en Tissa, pero una confusión en las reservas, hizo que acabáramos en un Guest House de Kirinda, al cual nos llevó el conductor del tuk-tuk que habíamos contratado en Tangalle para que nos llevase a Tissa. La guest house tiene 3 habitaciones para húespedes. El dueño, Santha, también es guía de safari y con él hicimos los dos safaris en Yala. La hermana de Santha se encarga de las comidas. Son una familia encantadora y estuvimos muy a gusto con ellos.
J.C Guest: 25 dólares la habitación con baño y cama con mosquitera (desayuno incluido)
Ella
Nos alojamos en Country Homes, un hotel con 4 cabañas de madera con vistas a Ella’s rock. La cabaña con todo tipo de comodidades, los dueños majísimos y un desayuno riquísimo. Se encuentra a las afueras del centro de Ella por lo que hay que ir dando un paseíllo de 5-10 minutos o ir en tuk-tuk (100 rupias)
Precios: 55 dólares la cabaña por noche (desayuno incluido)
Kandy
Nos alojamos en Kandyan View Rest, a 1 km del centro de la ciudad, en lo alto de una de las colinas. Es un poco difícil de encontrar por lo que solo hay que seguir las indicaciones al hotel Thilanka.
Nos sentimos como en casa gracias a Ajit (el encargado de la guest house), Mala (la persona que se encarga del mantenimiento y limpieza) y Jack (un perro de raza cocker que no se separa un momento de Ajit, y al que éste considera como un hijo).
En lo alto una terraza con vistas al lago y buena parte de la ciudad.
Precios: 44 dólares por habitación por noche (desayuno incluido). Este precio fue el que obtuvimos en la penúltima noche del Festival Esala Perahera, por lo que seguramente en otros días sea bastante más barata.
Habarana
Después de nuestro intento fallido de viajar al norte para ir a Wilpattu National Park y que nos cancelaran la reserva que teníamos en el hotel el día antes, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento, tuvimos que improvisar un cambio de destino, eligiendo Habarana para poder ir a Kaudulla Park. El encargado de la guesthouse de Kandy, Ajit, negoció precio de habitación y safari con el dueño de Dudley’s Guest, un hotel que habíamos encontrado por internet.
La guest house la lleva una familia encantadora, muy trabajadora y muy negociante (a veces demasiado, y el dueño no era del todo claro con la comisión que se llevaba).
Muy orgullosos de sus buenas críticas en internet, estuvieron todo el rato pendientes de nosotros para hacernos sentir bien. La habitación estaba muy limpia, con aire acondicionado, ventilador y mosquitera (aunque no vimos un solo mosquito o bicho en la habitación). Cerca del pueblo (a menos de 5 minutos en tuk-tuk) y al lado de un centro de masajes ayurveda.
Precio: Nos dejaron la habitación por 25 dólares con las negociaciones de Ajit (desayuno incluido)
Negombo
Nos alojamos en Hotel J Negombo, al comienzo de la calle Lewis Street, muy cerca de los hoteles de lujo, restaurantes y tiendas. Es un hotel muy alegre por el colorido que tiene. Con piscina frente al mar y un personal amable.
La habitación espaciosa, bonita, con terraza con vistas al mar y todo tipo de comodidades.
Precio: 40 euros la habitación por noche (desayuno incluido)
Written By
More from Valeria

VIAJAR A VIETNAM POR TU CUENTA

En agosto de 2013 viajamos durante 3 semanas por Vietnam y Laos....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *