ALOJAMIENTO EN ANDORRA CON NIÑOS. Piolets Park & Spa hotel

recepcion hotel Piolets Soldeu Andorra
Acabamos de regresar a Madrid de pasar un completísimo fin de semana en Andorra lleno de planes de lo más divertido. Nos alojamos en el hotel Piolets Park & Spa, un hotel que no puedo dejar de recomendar por la buena atención del personal del hotel, la buena localización, las extraordinarias instalaciones (pensadas para los niños también) y la comida tan deliciosa que ofrece el buffet restaurante.

Hotel Piolets

Situada entre España y Francia, Andorra es un país famoso por sus compras libres de impuestos, spas y estaciones de esquí. Y por tener el tobogán alpino más largo del mundo, situado en plena naturaleza, y al que no pudimos evitar subir para recorrer los 5,3 km que transcurren por un bosque de pinos que va desde la cota 1600 a la cota 2000.

Pero como de lo que teníamos más ganas era de esquiar, nos alojamos en Soldeu, un pueblecito a pie de pistas de Grandvalira, la mayor estación de esquí de los Pirineos y donde se encuentra el hotel Piolets Park & Spa.
Grau Roig
Lo primero que nos llamó la atención al entrar al hotel fue lo amplia y a la vez acogedora que resulta la recepción. Hicimos el check-in y nos informaron de todo cuando debíamos saber durante nuestra estancia y nos entregaron un bono de una reserva que teníamos con ellos para hacer mushing (trineo tirado por perros) al día siguiente en Grau Roig.
Habitaciones
La habitación en la que nos alojaron nos pareció espaciosa y agradecimos el detalle de las botellas de agua y el cuenco a rebosar de chucherías.
Nuestra habitación estaba bien equipada, con nevera, caja fuerte, secador, varios armarios, y balcón privado con vistas a la montaña y wifi con buen funcionamiento.
habitacion hotel Piolets Andorra Restaurante
LLegamos por la tarde-noche al hotel, por lo que el primer espacio del que disfrutamos  fue del Restaurante. Hace tan solo un mes que lo han renovado, resultando moderno, con abundantes ventanas con vistas a la montaña y predominio de la madera creando así un ambiente acogedor.
Nos encantó la comida del buffet; riquísima y variada. No repitieron ningún plato ni en el desayuno ni en la cena mientras nos alojamos en el hotel.
Del desayuno, me pareció de los desayunos más completos que hemos probado; tortitas con nata aderezados con siropes de varios sabores, bollería, cereales, frutos secos, varios tipos de leches, fiambre, platos calientes, fruta, máquina de cafés y yo que soy de tés, me alegró encontrar variedad en los tés.
La cena deliciosa, y bien adaptada para los niños; pizza, pasta, hamburguesas y para celiacos, veganos e intolerantes a la lactosa.
Restaurante buffet hotel Piolets Andorra
Wellness y spa
Después de pasar todo el día realizando actividades en la nieve; construyendo un iglú, montando en trineo con perros y esquiando en Grau Roig, no hay cosa que nos apeteciese más que un spa y un masaje.
Los tratamientos que ofrecen en el Wellness están agrupados en varias categorías, pudiendo elegir entre masajes especiales para esquiadores o deportistas, masajes con aceites, con piedras volcánicas, faciales, reflexología, y los que nos dimos nosotros; masajes en familia, consistentes en un tándem de 30 minutos con dos miembros de la familia. Y como nosotros somos 3; Marco pudo repetir masaje.
Después de la relajación del masaje y del té rooibos que me ofrecieron al finalizar el masaje, al estar permitida la entrada a los niños en el spa por la tarde, nos dimos unas sesiones en el spa (laguna interior, hidromasaje y jacuzzi exterior e interior), baño turco y sauna.
spa hotel piolets

Otros espacios del hotel y servicios

Tiene tienda de venta y alquiler de material deportivo de esquí, y allí alquilamos parte del equipo que nos faltaba.

En una de las plantas del hotel, hay taquillas donde se pueden dejar esquís y botas.

El kids club, de la que no podemos opinar puesto que no tuvimos que utilizarlo, tiene una pinta estupenda, grande, colorida y vimos bastantes niños divirtiéndose.
El gimnasio no lo usamos tampoco pero parecía tener máquinas buenas y nuevas.
El hotel dispone de parking exterior gratuito y parking interior (de pago) con acceso directo a la recepción.
Tienen máquinas de refrescos y snacks en el hall del hotel disponible las 24 horas y room service.
Para los esquiadores, desde el hotel a la entrada del telecabina de Soldeu hay 5 minutos andando (400 metros), pero el hotel pone a disposición de los huéspedes un servicio de autobús entre las 8:30 y 17:00 horas que sale del hotel cada 15 minutos.
Reservas de actividades, excursiones y clases de esquí.
Soldeu Anorra
Actividades desde el hotel
En la recepción del hotel informan sobre precios y horarios y gestionan la reserva de varias actividades relacionadas con el deporte y el turismo activo como trekking, rutas en mountain bike, clases de esquí, excursiones con raquetas de nieve, motos de nieve, mushing, patinaje y golf.
Nosotros, al ser invierno y temporada de esquí, hicimos 3 actividades a través del hotel: esquí, mushing (trineo con perros) y nos enseñaron a construir un iglú.
actividades andorra en familia Precio
Las tarifas varían según la temporada. Lo mejor es reservar alguna de las ofertas que figuran en la web del hotel que suelen consistir en un paquete que incluye habitación, media pensión y algún tratamiento wellness.
En este video mostramos imágenes de nuestra estancia en el hotel Piolets Park &Spa.
Más información
HOTEL PIOLETS PARK & SPA
Carretera General, s/n
AD100 Soldeu
Andorra
Tfno: (+376) 871 787

También puedes consultar la entrada de Andorra con niños

Written By
More from Valeria

Recorriendo la costa de El Parque Natural Cabo de Gata por mar y tierra

Desde Mojácar salimos en coche rumbo a Almería parando en las calas,...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *