5 SITIOS QUE VISITAR DE ALICANTE A DENIA

Por motivos laborales tuve que viajar a Alicante recientemente. Como coincidía que mi día de trabajo era en jueves, decidí quedarme el fin de semana. No hacía tiempo de playa y aproveché para hacer alguna excursión por la provincia de Alicante.

Al haber viajado desde Madrid a Alicante en avión, alquilé un coche en el aeropuerto con  Autoclick, una empresa de alquiler de coches lowcost que he descubierto y que funciona bastante bien. Después de nuestra última experiencia en Menorcaalquilando coches, nos sorprendió que no hubiesen sorpresas en el precio y no hagan negocio con el combustible.
El caso es que saqué buen provecho del coche y después de visitar en Alicante el castillo de Santa Bárbara y el Museo de la Ocean Volvo Race, al día siguiente partimos rumbo a Denia con algunos altos en el camino y que recomiendo:
1.- Fuentes del Algar
Primera parada de la ruta. Este espacio declarado Zona Húmeda protegida se encuentra a 15 km de Benidorm, cerca de Callosa d’En Sarriá. Se trata de un circuito de 1,5 km que transcurre entre cascadas y manatiales. Para niños, en el jardín botánico Cactus d’Algar  está el Dino Park Algar, un parque con modelos robóticos y estáticos de dinosaurios.
El sitio es muy bonito pero he de reconocer que el recuerdo que tenía de la vez que estuve, hace ya un montón de tiempo, difiere de lo que vi ahora, me pareció que estaba sobreexplotado. 
2.- Guadalest
Famoso por el Castillo, lo mejor es el sitio donde se encuentra y las vistas desde el Castillo, el cual se ubica en un monte escarpado dividido en dos partes. Es de época musulmana y reconquistado por los cristianos en el siglo XIII .
3.- Casco antiguo de Altea
Altea es un pueblecito con mucho encanto y con aire bohemio. Tiene las típicas casitas blancas mediterráneas y suelos empedrados.
4.- Denia
Denia ha sido mi sitio de veraneo durante muchos años. Me encanta el pueblo, las playas y la posibilidad de caminar por el monte (Montgó). Pasamos el día en Denia paseando por el pueblo y por la Marina de Denia.
5.- El barranco de la encantada
El domingo, de vuelta de Denia a Alicante, volvimos por Alcoy para ir a Planes (desde Pego) y poder hacer  la ruta del barranco de la encantada. Es una ruta circular que sale desde el pueblo de Planes de unos 11 kilómetros que se tardan en hacer unas 3 horas. La mejor época para ir es en primavera para ver los cerezos en flor.
Written By
More from Valeria

BOTSWANA: Volar en avioneta por el Delta del Okavango

El delta del Okavango se encuentra en el norte de Botswana con...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *