25 curiosidades sobre Londres

vistas de londres

Londres es la ciudad más grande de Europa y el primer centro financiero del mundo, junto con Nueva York. Multicultural, llena de misterios, y con una larga e interesante historia, atrae a millones de turistas de todas partes del mundo y sirve como residencia temporal para numerosos estudiantes extranjeros.

Londres está formada por dos ciudades: la ciudad de Londres y la ciudad de Westminster, que se unieron para formar el Gran Londres.
Pero seguro que hay algunos datos sobre la ciudad que no sabes, continua leyendo y encontrarás un listado de curiosidades sobre Londres que te sorprenderán:

1.- El Big Ben en realidad es una campana

La torre del reloj del palacio de Westminster que conocemos con el nombre de Big Ben, en realidad se llama Elizabeth Tower. El nombre de Big Ben se refiere a la campana de trece toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

2.- No existe una cabina nº 13 en la noria de Londres

London Eye, la famosa noria de Londres, tiene 32 cabinas, cada una de ellas representa un barrio de la ciudad, pero la última lleva el número 33. Esto es porque excluyeron el número 13 por motivos de superstición.

3.- Londres tiene una calle en la que se conduce por la derecha

Es la única calle de toda Inglaterra por la que no se conduce por la izquierda y se trata de la calle de acceso al hotel The Savoy.

4.- La última ejecución de la Torre de Londres se produjo en el siglo XX

En el año 1941 se ejecutó a Josef Jakobs, cuando se descubrió que era un espía alemán en la Segunda Guerra Mundial.

5.- Para ser taxista en Londres tienes que aprenderte de memoria más de 25.000 calles

Al examen que hay que hacer se le conoce como “The knowledge” y se tarda en aprobarlo y obtener la licencia de taxista entre dos y cuatro años.

londres

6.- El árbol de Navidad de Trafalgar Square es un regalo anual de Noruega

Desde el año 1942, Noruega dona un árbol de Navidad cada año a Londres, en agradecimiento por el apoyo recibido en la segunda Guerra Mundial. Se coloca en la plaza de Trafalgar Square y suele tener unos veinte metros de altura y alrededor de cincuenta años de edad.

7.- Hubo un tiempo en que Picadilly se llamó calle Portugal

En 1663 se nombró así a la calle en honor del país de nacimiento de la mujer de Carlos II de Inglaterra: Catalina de Braganza. A partir de mediados del siglo XIX se pasó a llamar Picadilly.

8.- El famoso asesino en serie Jack el Destripador nunca fue detenido

La identidad de Jack el Destripador sigue siendo a día de hoy un misterio. Si vas a viajar a Londres, puedes visitar el museo o hacer este Tour de Jack el Destripador.

9.- El Castillo de Windsor es la residencia real más antigua del mundo

Este impresionante castillo que se encuentra a las afueras de Londres, se construyó en el siglo XI, ha sido sede militar durante la Guerra Civil y refugio de la familia real durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es la residencia de fin de semana de la reina Isabel II.

10.- Buckingham Palace es la residencia oficial de la reina Isabel II

Se construyó en el siglo XVIII y es la residencia oficial del monarca británico en Londres, pero también se utiliza para ceremonias oficiales y visitas turísticas.
Tiene setecientas setenta y cinco habitaciones y da trabajo a ochocientas personas.

11.- Marble Arch fue construido como entrada a Buckingham Palace pero nunca fue utilizada como tal

El arco de triunfo de Marble Arch fue construido en el siglo XIX para que fuese entrada a Buckingham Palace. Fue trasladado en los años sesenta con el ensanchamiento de Park Lane.

12.- Existe una réplica de la residencia del Primer Ministro Británico

Desde hace más de trescientos años, la residencia oficial del Primer Ministro se encuentra en 10 Downing Street. A tan solo 5 minutos caminando, se encuentra una réplica casi exacta, en la calle 10 Adam Street.

downing street

13.- Londres es la ciudad con más universidades de Europa

La ciudad cuenta con nada más ni menos que cuarenta y tres centros de estudios superiores.

14.-Ha sido sede de los Juegos Olímpicos durante tres veces

Convirtiendo a la ciudad en la única del mundo que ha sido sede de los juegos olímpicos tres veces: en 1908, 1948 y 2012. Además, los Juegos Olímpicos del año 1908 han sido los que más han durado (187 días).

15.- En Londres se encuentra el edificio más alto de la Unión Europea

Se trata de The Shard, y tiene una altura de más de trescientos metros. Puedes subir hasta lo alto del mismo y contemplar las vistas de la ciudad.
Puedes reservar tu visita a The View en The Shard desde aquí.

16.- El metro de Londres es el más antiguo de Europa

Conocido como The Tube, el metro de Londres fue inaugurado en 1863, con trenes de vapor. No fue hasta 1890 que se introdujeron los trenes eléctricos.
Más de la mitad del sistema de metro no es subterráneo.

datos interesantes sobre metro londres

17.- En el metro de Londres vive un mosquito desde hace más de cien años

Su nombre es culex pipiens molestus y se desarrolló en el metro de Londres, bajó unas condiciones únicas. Pueden vivir en oscuridad durante periodos largos y no necesitan agua para poner sus huevos. A diferencia de los culex pipiens que viven en el exterior y se alimentan de sangre de las aves, los molestus, a falta de pájaros, se alimentan de la sangre de los viajeros.
Se cree que después de la construcción del sistema de metro, algunos mosquitos quedaron atrapados y han ido evolucionando. Aunque también se han encontrado en otras construcciones subterráneas humanas.

18.- Cinco de las estaciones de metro tienen nombre de pubs

Estas cinco estaciones que han tomado nombres de pubs son: The Angel, Elephant & Castle, Swiss Cottage, Royal Oak and Manor House.

19.- En Londres existen unos canales donde se puede navegar

Se llama Little Venice y se encuentra en un lugar algo escondido al oeste de Londres.  Allí hay barquitos de lo más pintorescos decorados con flores y colorines
Tiene sus orígenes en el siglo XIX y allí se juntaban artistas, escritores y pintores.
Se pueden hacer dos rutas: una que pasa por Candem hasta Lee Valley y otra que llega a Notting Hill.

20.- Londres uno de los principales centros del tráfico aéreo mundial

Londres tiene ocho aeropuertos.

21.- La red de autobuses de Londres es una de las más grandes del mundo

Funciona las 24 horas del día, cuenta con ocho mil autobuses y setecientas líneas. Los taxis negros y los autobuses rojos de dos pisos son iconos internacionales de Londres, aunque no todos los autobuses de Londres son rojos.

22.- Otro de los iconos de Londres son las cabinas rojas de teléfono

Fue diseñado por Sir Giles Gilbert Scott, quien ganó un concurso de Correos en 1924. Aunque se dejaron de fabricar en el año 1985, aún se pueden ver en las calles de Londres y Reino Unido, Malta, Bermuda y Gibraltar.
Algunas de ellas han sido reconvertidas en lugar de intercambio de libros de segunda mano.

que hacer en londres con adolescentes

 23.-Durante la Segunda Guerra Mundial se sacrificaron a más de 750 mil mascotas

En el año 1939, antes de que estallase la guerra, el gobierno sugirió a los dueños de mascotas que los sacrificasen por compasión. Esto desató una histeria colectiva que provocó que, ante el temor a la amenaza de bombardeos y escasez de alimentos, setecientas cincuenta mil perros y gatos murieran sacrificados en clínicas veterinarias. Contra esta tendencia, la duquesa de Hamilton, amante de los gatos, creó Battersea Dogs & Cats Home, donde cuidó y alimentó a más de ciento cuarenta mil mascotas durante la guerra.

24.- En Londres hay un cementerio para mascotas

Se encuentra en Hyde Park y se creó en el año 1881, cuando una pareja enterró a su perra Cherry cuando murió.

25.- Durante la Primera Guerra Mundial se podía comprar cocaína en Harrods

Hasta el año 1916, el famoso edificio Harrods vendía un kit que contenía morfina y cocaína para los soldados de la Primera Guerra Mundial.

¿Cuántas de estas curiosidades sobre Londres sabías? ¿Se te ocurre algún dato curioso o interesante sobre Londres? ¡Déjanos tu respuesta en comentarios!

ORGANIZA TU VIAJE A LONDRES
  • Encuentra los vuelos más baratos a Londres, aquí
  • Consigue tu hotel en Londres al mejor precio, aquí
  • Las mejores excursiones y actividades en Londres, aquí
  • Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viajes, aquí 
  • Consigue un descuento de 34 € con tu primera reserva al registrarte en Airbnb, aquí 

 

Written By
More from Valeria

Las mejores rutas de senderismo en Sao Miguel Islas Azores

En la isla de Sao Miguel existen 26 rutas de senderismo señalizadas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *