15 planes en Madrid un domingo

madrid

1.- Visitar un mercadillo Tienes varias opciones:

  • El Rastro, que se celebra todos los domingos.
  • Mercado de Motores, en la estación ferroviaria de Delicias, que hoy es el Museo del Ferrocarril, con puestos de diseño y food-trucks. Se celebra un fin de semana al mes.
  • Mercado de Diseño de Matadero, con talleres, exposiciones, conciertos y food-trucks. Se celebra un fin de semana cada dos meses.
  • Mercado de las Ranas (Frog’s Market), que se celebra en el Barrio de las Letras los primeros sábados de cada mes.
  • Malamarket, un mercadillo con ropa de segunda mano y vintage. Sábados.
  • Rave Market, un mercadillo para público joven (los menores de 16 años entran gratis) con arte urbano, ropa de segunda mano, y conciertos. Un domingo al mes.

2.- Tomar un brunch

Ni desayuno, ni comida, disfruta de un buen brunch en sitios como Ojalá, Zenith, Café Comercial, Avocado Love, Habanera, Only You o Maison Mélie.

3.- Visitar museos de arte

Madrid tiene museos estupendos como el Museo Arqueológico Nacional, el Reina Sofia, Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, Caixa Forum, Fundación Mapfre y sitios más alternativos como La Neomudejar, Matadero o La Tabacalera

Museos gratuitos en domingo:

  • Museo Arqueológico Nacional
  • Museo Cerralbo
  • Museo del Romanticismo
  • Museo del Prado (17:00 a 19:00)
  • Reina Sofía (13:30 a 14:15)

4.- Ir al Teatro

En la cartelera de Madrid encontrarás obras clásicas de teatro, obras de comedia, microteatro o sesiones de improvisación realizadas por la compañía teatral Jamming.

5.- Disfrutar de las visitas de Madrid desde lo alto

Hay diferentes maneras de obtener unas buenas vistas de Madrid.Los mejores sitios son desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes, que tiene vistas panorámicas o desde el roof-top bar más alto de Madrid, en el hotel Riu Plaza de España. Echa un vistazo al post Los 15 mejores sitios para ver Madrid desde lo alto.

 

que hacer en madrid

6.- Caminar por el barrio de Lavapies y admirar su arte callejero

Muchos de los muros de los edificios del barrio Lavapies están decorados con pinturas artísticas, debido, en parte a que cada verano se celebra el festival C.A.L.L.E, en la que participan 50 artistas que crean obras en 50 locales diferentes.

Puedes verlos en numerosos sitios, en especial en los muros de la antigua Fábrica de Tabacos, la Casa de la Vela, en la calle Sombrerete y en la calle Doctor Fourquet, 24.

Aprovecha para comer en cualquiera de los restaurantes indios del barrio, la mayoría situados en la calle Lavapiés.

7.- Visitar la estación fantasma de Chamberí

Esta estación fue diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, inspirada en las estaciones de metro de Paris. Se inauguró en 1919 y permaneció inutilizada durante más de cuarenta años. Hoy en día es un museo.

¿Sabías que en el metro de Madrid se esconden muchos tesoros de tiempos pasados?. Lee esta entrada 20 curiosidades sobre Madrid, para saber más.

8.- Visitar el Museo de las Ilusiones

Un museo con ilusiones ópticas que muestra los trucos de la perspectiva, la geometría y la arquitectura de manera muy amena y divertida.
Más información, aquí

IDEA-. Una experiencia educativa y divertida para toda la familia es adentrarse en las obras más famosas de Van Gogh, en una exposición que permite tocar y sentir elementos de la vida del autor. Puedes disfrutar de Meet Vincent Van Gogh en Espacio Ibercaja Madrid.

madrid con adolescentes

COMPRA TU ENTRADA

9.- Relajarse en unos baños árabes

Muy cerquita del Museo de las Ilusiones encontrarás el Hammam Al Andalus. Para saber que tal lo pasamos en estos baños árabes, puedes leer: Nuestra experiencia en Hammam Al-Andalus de Madrid. Reserva pinchando aquí.

¿Buscas alojamiento en Madrid?. Te recomendamos:

Económico

  • The Hat Madrid, un hostal acogedor con decoración moderna, bien ubicado, y con un bar en la azotea donde poder las vistas de Madrid.
  • Hostal Adis, ubicación excelente, muy cerca de la Puerta del Sol.

Moderado

  • Arenal Suites, estos apartamentos se encuentran en pleno centro de Madrid.

De lujo

10.- Visitar los jardines tropicales de Madrid

  • Real Jardín Botánico, que cada año, durante los meses de noviembre y diciembre podrás disfrutar de un espectáculo de luces y sonido.
  • Jardines tropicales de la estación de Atocha.

11.- Ir de cañas por el barrio de la Latina

Lugares míticos como El Viajero o sitios de tapas en la Cava Baja.

la latina adolescentes

12.- Ir al Escape Room Linked Minds

Se encuentra en el barrio de Malasaña y es uno de los mejores de Madrid. Cuenta con tres salas y está abierto los domingos de 11:00 a 23:00 horas.

13.-Ir de compras

En mercadillos, tiendas de Chueca o a las afueras de Madrid, en Las Rozas Village.

14.- Pasear por el Parque del Oeste y la Plaza de Oriente

En el Parque del Oeste se puede tomar el teleférico y ver el templo de Debod, un templo egipcio del siglo II a.C. donado a España por Egipto durante la construcción de la presa de Asuán.
Cerca se encuentra la Plaza de Oriente y el Palacio Real.

curiosidades sobre madrid

¿Vas a viajar a Madrid? Organiza tu viaje:
Written By
More from Valeria

Las 10 mejores excursiones desde Hoi An

Hoi An es uno de los destinos más visitados de Vietnam. La mezcla...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *